CRIATURAS Y ANIMALES FANTÁSTICOS MITOLÓGICOS

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

Ensayo Literario

Criaturas y animales mitológicos de las mitologías
Criaturas y animales fantásticos de las Mitologías.
¿Alguna vez habías oído o visto alguna criatura mitológica? ¿No?
Unasfueron Hidra, Quimera, Cerbero, malvadas criaturas de la mitología Griega. Pegaso, el caballo alado era una de las criaturas del bien. Algunas criaturas de otros países son: El gran Hipogrifo deorigen Persa, y las grandes y seductoras Sirenas de origen Egipcio.
Todas estas criaturas con dominios sobrenaturales, nos han impactado desde aquellos tiempos, donde las personas se imaginaron estascriaturas, hasta hoy en día.
Tales seres, aunque sean diferentes, así como Hidra de la Sirena, la Quimera y el Hipogrifo o el Pegaso con Cerbero, tienen características físicas cómo: la combinación demás de un ser vivo, casi todos tienen más de una cabeza, algunos tienen dominios de elementos como el fuego, o la habilidad de volar.
Estas criaturas, tienen algo especial cada una con habilidadessobrenaturales:
Hidra: Esta criatura era un dragón que cuando la cortabas una cabeza, le crecían dos más, además de poder volar, tenía un aliento venenoso, pero no era un dragón normal, sino que eraacuático.
Quimera: Esta criatura semejante a un león tiene una cabeza de borrego, una de león y la tercera en la cola, la de una serpiente, todas las cabezas despedían fuego.
Cerbero: Esta criaturase parece mucho a Quimera por el hecho de tener tres cabezas, aunque Cerbero es un lobo y las tres cabezas las tiene en la parte del lomo.
Hipogrifo: Está criatura es un caballo, cegado por la carnede caballo, pero no es muy común Tiene cara, patas y las de un águila, es lago irónico para mi combinar a la presa con el depredador, aunque su creador Virgilio dijo: “Perfecta combinación de presa ypredador”.
Pegaso: Esta criatura es un caballo con alas que mueve las patas en el aire, por lo que parece que va corriendo mientras vuela.
Sirenas: Esta criatura es una virgen, acuática, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criaturas mitologicas
  • criaturas mitológicas
  • Criaturas Mitologicas
  • Criaturas mitologicas
  • CRIATURAS MITOLOGICAS
  • Animales Mitologicos
  • criaturas mitologicas 1
  • Animales mitologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS