Crie

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
I N T R O D U C C I Ó N

Históricamente se ha asociado a las personas que presentan aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, con atributos relacionados a la inteligencia o el cocienteintelectual. Hoy en día sabemos que un alumno con estas características, es aquel que demuestran altos niveles de desempeño en alguna o en varias áreas de su desarrollo y que lo manifiesta a través delogros y habilidades superiores al resto de su grupo de pertenencia. Estas áreas del desarrollo pueden ser: intelectual, creativa, social, artística o psicomotriz.

De acuerdo a lasexplicaciones teóricas más recientes sobre niños con aptitudes sobresalientes se sabe que éstas no sólo corresponden al aspecto intelectual del desarrollo humano, por lo cual no se debe basar su detecciónexclusivamente en el cociente intelectual (CI) de la persona. En este sentido el concepto de aptitudes sobresalientes sirve como punto de partida para caracterizar sus diferentes manifestaciones, siendouna de ellas el talento específico.

La atención educativa de los niños y jóvenes que presentan aptitudes sobresalientes representa una gran oportunidad para transformar la escuela y enriquecer elcontexto educativo al que pertenecen. Demanda a la escuela nuevas formas de organización, funcionamiento y vinculación, que faciliten la realización de actividades de enriquecimiento escolar yextraescolar, sin duda un gran desafío tanto para los docentes como para las autoridades educativas.

Implica de un trabajo realmente en equipo, de especialistas, padres de familia, docentes regulares yespeciales, sin embargo pienso que este esfuerzo valdrá la pena, ya que buscaremos desarrollar al máximo las potencialidades de estos chiquitos, que a la larga serán los futuros líderes del país.INTERVENCIÓN DE LOS NIÑOS (A) CON APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECIFICOS.

Los niños con aptitudes sobresalientes y talentos especiales son aquellos quienes han sido identificados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cri cri
  • cri cri
  • cri cri
  • cri cri
  • Cri cri
  • Las criadas
  • Cries
  • Las crias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS