Crilprari

Páginas: 29 (7166 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
UNIVERSIDAD PRIVADA JOSÉ CARLOS
MARIÁTEGUI

“FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS EMPRESARIALES Y PEDAGÓGICAS”

“METODOLOGÍA DE ESTUDIO”

ESCUELA : INGENIERIA COMERCIAL

AUTOR : YESLIET ELISA DIAZ GONZALES.

DOCTOR : JESÚS MANUEL ARHUIRI VARGAS - MACHUCA

CICLO : I

FECHA : Lunes, 11 de abril de 2010

ILO - PERÚ
2010

Gracias a mi madre porapoyarme cada
paso que doy y darme fuerza para seguir adelante y a Dios por ser fiel en todo momento

INTRODUCCION

A través de la presente investigación realizada se da una información a los estudiantes universitarios sobre diversos temas de interés, tales como “Aspectos Formales para la Presentación de un Trabajo Formal”, “Los Apuntes” y la “Forma Adecuada de laExposición Oral” temas que nos brindaran técnicas para desarrollar mejor nuestras labores académicas.
En el primer capitulo se ofrece los aspectos formales de un trabajo universitario el cual contiene las normas para una correcta presentación con un compendio de conclusiones y anexos, a través de los cuales damos cumplimiento a nuestros objetivos..

Capitulo I

ASPECTOSFORMALES PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO UNIVERSITARIO

La presentación de los resultados de una investigación científica debe caracterizarse por una cierta pulcritud formal que haga agradable y fácil la lectura, para lo cual es indispensable adoptar ciertos criterios coherentes que deben ser mantenidos a lo largo de todas las páginas del trabajo. De ninguna manera pretendemos imponerun sistema único de presentación, puesto que las normas de buen gusto son siempre relativas y es posible elegir entre diversos sistemas, todos ellos igualmente valederos. Sin embargo, siquiera sea como un modelo, que en algún caso pudiera ser coherentemente modificado o sustituido, ofrecemos las normas de un sistema que creemos valido y conveniente.A.-La pagina modelo de texto.

1.-Los márgenes y la numeración.

La versión definitiva del trabajo universitario debe ser escrita a maquina o computadora, en buenas condiciones, el teclado limpio y sin variar la clase de tipos. La calidad usual del papel suele ser Bond de 80 gramos, de color blanco; y el formato mas generalizado es el tamaño A4. Se escribirá por una sola cara, a dobleespacio, evitando errores o enmendándolos con verdadero cuidado. Es recomendable obtener, por lo menos, una copia.
Dentro de este formato, la distribución del texto debe conservar los siguientes márgenes en blanco:
a) Margen lateral izquierdo, de unos 4 cm. para poder engrapar el ejemplar, colocarlo en una carpeta, o encuadernarlo.
b) Margen lateral derecho de 3 cm.
c) Margensuperior de 4 cm.
d) Margen inferior de 3 cm.
Respetando estos márgenes, la página contendrá 25 líneas a doble espacio, o su equivalente, para el cuerpo del texto y las notas si ellas fueran colocadas a pie de página.
En este modelo, la numeración de las paginas puede ser colocada donde coinciden el sexto espacio desde el limite superior derecho del papel y el décimo espacio desde elmargen lateral derecho del texto. Sin embargo, también podría colocarse la numeración a la misma altura, pero hacia el centro de la primera línea del texto. O si no, a 3 espacios de la ultima línea del texto, al centro de ella.
La numeración, que cuenta absolutamente todas las hojas, debe ponerse en números arábigos, salvo que para el prologo se prefiera la numeración romana en minúsculas.Aunque, a partir de la portada, toda hoja entra en la cuenta, no todas la hojas llevan numeración, como se vera mas adelante: pagina de portada y sus anexos, paginas que inician prologo, introducción, capítulos, apéndice, sección de notas, conclusiones, bibliografía e índices. Sin embargo, en alguna de ellas la numeración puede aparecer, excepcionalmente, en el lugar inferior ya indicado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crilprari
  • Metodo crilprari
  • Método crilprari
  • Metodo CRILPRARI
  • Crilprari
  • Método De Estudio Crilprari
  • Método crilprari
  • Método Crilprari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS