crimea

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Tras el derrocamiento de Yanukóvich el 22 de febrero de 2014, diversos grupos prorrusos se manifestaron en contra del nuevo gobierno en Kiev y proclamaron sus anhelos de estrechar sus vínculos (oinclusive integrarse) con la Federación de Rusia. Estas protestas se han concentrado en la península de Crimea y algunos óblast en la zona fronteriza entre Rusia y Ucrania. Varios gobiernos regionales dela región propusieron referendos separatistas y se produjeron una serie de revueltas militares, incluyendo tanto tropas locales como tropas rusas. El 6 de marzo de 2014, las autoridades de laRepública Autónoma de Crimea anunciaron la convocatoria a un referéndum para el 16 de marzo siguiente para integrarse formalmente a Rusia. Las autoridades de la ciudad autónoma de Sebastopol, en tanto,aprobaron su integración ese mismo día.

El día 11 de marzo, Crimea y la ciudad de Sebastopol declararon unilateralmente su independencia de Ucrania, proclamando la República de Crimea, reconocida sólopor Rusia.58 El 18 de marzo, los líderes de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov y Vladímir Konstantínov, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el alcalde de Sebastopol, Anatoli Chali, firmaronel tratado de adhesión de dos nuevos territorios federales a Rusia.



El martes 18 de marzo de 2014 pasó a la historia como el día en que Vladimir Putin firmó un tratado por el cual la regiónautónoma de Crimea pasa a formar parte de la Federación Rusa. De inmediato, Estados Unidos y la Unión Europea reforzaron las sanciones contra Rusia por lo que consideran un acto ilegal y como un “merorobo de tierras”. ¿Por qué Putin decidió usar la fuerza militar de Rusia para imponer a Ucrania la pérdida de la península, y por qué el 91 por ciento de los rusos lo apoya?
Hay una razón histórica queexplica por qué hasta ahora incluso los medios que más critican la medida de Rusia deben admitir que la población de Crimea apoya su anexión. Crimea fue un territorio controlado por Rusia desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimea
  • Crimea
  • conflicto de Crimea
  • conflicto en Crimea
  • Guerra de crimea
  • Guerra de crimea
  • La Guerra De Crimea
  • adhesión de crimea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS