Crimen & castigo, capitulos i, i,i & iii

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Materia: Literatura

Introducción
Raskolnikov es un joven de figura atractiva esbelto y bien proporcionado que usa harapos, evita toda relación con sus semejantes desde hace un tiempo. Habla mucho por que no hace nada se la pase monologando todo el tiempo conoce a un ex funcionario que le narra su historia sobre su familia y de los problemas que tiempo. Raskolnikov recibe una carta de sumadre y de su hermana después de eso. Tomo el sombrero y salió y comenzó a caminar.

Desarrollo
CAPITULO I
En los días de Julio el joven Raskolnikov sale de su cuartucho sin ser visto por su patrona, que no es que la evita por cobarde solo que su estado de irritación nerviosa que rayaba en la hipocresía. Él joven se la pasa monologando siempre, es atractivo; de bellos ojos de azul oscuro cabellocastaño, talla superior a la median, es esbelto bien proporcionado. Se aproxima al mercado heno formado de artesanos y jornaleros en las calles de San Petersburgo. No iba lejos sabe exactamente el numero de pasos que tenia que dar desde el portal de su casa: setecientos treinta pasos, se aproxima a un enorme edificio dividido en pequeños departamentos de inquilinos de todo tipo de habitantes dediversos categoría. Él joven Raskolnikov visita a Aliona Ivanovna ya que ella es a quien él joven le empeña pertenencias como el reloj de plata, con un globo grabado en la tapa la cadena de acero que era de su padre ya que necesita dinero.

CAPITULO II
En el transcurso entra a una taberna que esta en ella un comerciante con un individuo, un ex funcionario retirado, el mismo ex funcionario sedirige a Raskolnikov para hacerle una pregunta y así Marmeladov que esta borracho le cuenta su historia de cómo fue viudo, su hija Sonia que sufre mucho su nueva esposa Catarina Ivanovna que igual a Marmeladov es viudo y tiene tres hijos y los problemas que tienen como familia. Marmeladov decide enfrentar a su esposa ya que no va su casa desde hace 5 días, le robo de el cofre de su ella más le pidiódinero a su hija Sonia para comprar mas botellas y lo acompaña Raskolnikov hasta su casa, Catalina Ivanovna al ver a Marmeladov empieza a maltratarlo arrastrándolo del cabello de rodillas hacia la habitación y llega Amelia Lippewechsel en la escena para poner orden pero aterrorizada sale de la pieza y Catalina Ivanovna corre a Raskolnikov, antes de Salir él extrae de su bolsillo el resto delrublo, los deposito sobre el reborde de la ventana y se regresa a su hogar.

CAPITULO III
Al día siguiente despertándose tarde llega Anastasia, cocinera y única sirvienta de la casa. Ella lo despertó, le trajo un poco de té y un poco de sopa que hizo ayer le cuenta a Raskolnikov que la patrona Praskovia Pavlovna quiero denunciarlo con la policía ya que no paga el alquiler y que se niega irsede aquí. Ya que eso quiere la patrona. Al mismo tiempo le informa Anastasia que le llego una carta a Raskolnikov, él entusiasmado le pide a Anastasia que agarre 3 kopeks y que se largue por que quiere estar solo para leerla. La carta es de su madre que desde hace dos meces no se comunicaban le informa sobre su hermana Dunia que sufría de maltratos con Svidrigailov que la deshonorando tanto Duniacomo a su madre, ya que la esposa de Svidrigailov la culpaba que tenia una relación con él. Después la esposa encuentra la carta que demuestra que Svidrigailov tiene la culpa no Dunia y ambos esposos arrepentidos le piden perdón a Dunia, ella conoce a Pedro Petrovich consejero de tribunal su pretendiente y futuro esposo de Dunia. Informa la madre de Raskolnikov que Pedro Petrovich ira a SanPetersburgo junto con Dunia y su madre más él tiene deseos que Raskolnikov sea su socio. Falta poco para que ellos lleguen a San Petersburgo. Al acabar de leer la carta Raskolnikov sale de su hogar y comenzó a caminar en dirección a la isla de San Basilio…

Conclusión
A lo que leí si le tiene algo de miedo a la patrona por no tener dinero para pagarle el alquiler, estando en una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los juegos de MInerva- capitulos I al III
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS