Crimen De Almansa

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Crimen de Almansa



Por Pili Abeijon


Albacete, 18 de septiembre de 1990 . Rosa Fernández Gonzálvez, de 11 años, es asesinada por su madre y dos vecinas en un ritual con intención exorcista.

¿Cómo se puede explicar el macabro ritual exorcista al que fue sometida esta niña?
Las asesinas alegaron que era necesario por su bien, puesto que estaba embarazada del diablo...
Esta vez el dramáticocrimen ocurría en Almansa, un pequeño pueblo de Albacete que cuenta con una gran cantidad de curanderos y espiritistas, entre las que estaba Rosa Gonzálvez, madre de la niña y una de las más expertas sanadoras de la zona.
Tenía muy buena reputación entre sus clientes, que la consideraban experta en casos de cáncer y dolores musculares... lo que no podían adivinar era su grado de esquizofrenia yfanatismo espiritista. Los hechos se lo mostrarían.
Todo comenzó el 16 de septiembre cuando Rosa la curandera comienza a hacer una serie de exorcismos comenzando por su vecina María Ángeles Rodríguez e intentar sacarle "un espíritu que la poseía y le hacía daño". Acto seguido, satisfecha con su primera expulsión, continúa la sesión exorcizando a los hijos de ésta, de cinco y seis años, metiéndoleslos dedos en la boca a fin de que vomitasen el mal que llevaban dentro, pues según la mujer, también portaban en ellos el ser demoníaco que anteriormente había estado en Ángeles ...
Más tarde, cuando llega el marido de María Ángeles a la casa y ve la disparatada escena, trata de llevarse a su familia de allí. Mantiene una fuerte discusión con su mujer, que se niega rotundamente a abandonar a lacurandera gritándole "¡No me toques que me quitas la energía!". Aún así consigue llevarse de allí a sus dos niños.
Al día siguiente, continua la sesión de limpieza en una reunión en casa de Rosa. Bajo su tutela se encuentran además de María Ángeles, su hermana, su marido, su cuñada y Mercedes, otra vecina.
Entre todos organizan otro extraño ritual de gritos, rezos, invocaciones religiosas, etc.que tiene como objeto el expulsar a los malos espíritus. Esta tarea les ocuparía hasta la media tarde, hasta que la curandera cansada por la sesión agotadora, se detiene a descansar.
Pero los actos de histeria que parecían haber terminado, en realidad no hacían más que comenzar... pues a media noche, se iniciaba otra sesión espiritista aún más violenta que la de esa tarde.
Esta vez, el marido dela curandera sorprendía a Rosa, Mercedes y Ángeles encerradas en su habitación bailando desnudas en pleno ataque o "trance", y cubiertas de bilis y excrementos.
Entre las cuatro, golpean a Jesús ordenándole limpiar la habitación y despertar a la pequeña Rosi, la hija del matrimonio que dormía apaciblemente en su habitación. A partir de ahí daría comienzo el drama.
La niña es despertada ydesnudada. Luego la acuestan en el frío suelo de la habitación. Al ver que la niña empezaba a tiritar, Mercedes dice a Rosa que si le quiere quitar el mal, que se de prisa porque cree que la niña no se encuentra bien. La curandera histérica piensa que Mercedes también está poseída, por lo que entre ella y María Ángeles comienzan a agredirla dándole patadas en la vagina y metiéndole los dedos en la bocapara que expulsase al espíritu. Cuando la mujer comienza a sangrar por la boca, las otras dos se tranquilizan creyendo que su exorcismo había dado resultado, ya que el mal le estaba saliendo por la boca...
Entonces Rosa se dirige hasta su hija y comienza a golpearla gritando que el demonio que había poseído a Mercedes estaba ahora dentro de ella.
Jesús es alertado por los gritos y los lloros de laniña, pero al intentar rescatarla de las garras de las histéricas mujeres, es nuevamente golpeado y echado de la habitación. Impotente, se ve obligado a permanecer ante la puerta cerrada escuchando los gritos de su hija, pero al intuir lo que se avecindaba, el hombre sale a la calle en busca de ayuda... desgraciadamente ésta llegaría demasiado tarde.
Las mujeres, tras atrancar la puerta con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • batalla almansa
  • Batalla De Almansa
  • La Batalla De Almansa
  • crimen
  • crimen
  • crim
  • Crimen
  • un crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS