Crimen Organizado: Benefico O Problema Para La Economía De Mexico

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Crimen organizado y delincuencia: beneficio o problema para la economía

Si bien en los últimos 15 años ha aumentado la violencia y el crimen en México, esto lo vemos reflejado en todos losaspectos de la sociedad.
En aspecto como el gobierno que destinan mas del 20% del Presupuesto Nacional para mejorar seguridad y más aspectos que tienen que tienen que ver con la organización de la policía yel combate a las organizaciones criminales, o también lo vemos en aspectos de nuestra vida como balaceras y aumento de delitos en toda la Republica que se ha vuelto monótono y normal.
México es unpaís rico en recursos naturales y propicio para que se desarrolle como un país desarrollado y ser una gran potencia, ha decaído por mal manejo de gobierno, políticas publicas, crisis económicasglobales, etc.
En casi todos los estados se representa un fenómeno de migración interior y exteriormente, pues se buscan mejores condiciones de vida, 8 de las 32 entidades casi se están quedando sinpoblación.
Cabe recalcar que la falta de servicios como son: salud, educación, llevan a la gente a un tipo de pobreza.
Por ejemplo: estados como Baja California, BC.sur , Oaxaca, Puebla, Quintana Roo,Colima, chihuahua son los que presentan un mayor grado de pobreza llegando hasta la pobreza extrema.
Todos estos factores llevan hacia otro factor que es el desempleo, que aunado a una crisis económicamundial en donde a principios de 2007 se hizo presente en México, en donde el 7% de la población total del país se quedo sin trabajo, lo que llevo al aumento de trabajo informal como es el ambulantaje ydelincuencia en todo el país.
Otro factor que se ha desencadenado es el crimen y la delincuencia que desde el desempleo que fue la única oportunidad para obtener dinero y obtener un ingreso para lafamilia, lo que llevo a muchas personas a incluirse en negocios ilícitos e informales.
En la actualidad esto lo visualizamos como un problema, pero para otras personas fue una solución, ya que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen organizado en mexico
  • Análisis del crimen organizado en México
  • crimen organizado en México
  • El crimen organizado en mexico
  • crimen organizado en méxico
  • Ensoyo sobre el crimen organizado en mexico
  • Estrategias para el combate al crimen organizado
  • Problema de economia para ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS