Crimen Organizado

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Objetivo general.
Informar a la sociedad acerca del estado de los centros turísticos en N.L.

Objetivos específicos.
*Investigar acerca de los daños económicos en el estado.
*Encuestar a los ciudadanos.
*Investigar acerca de los daños estructurales en los monumentos.
*Informar que lugares continúan con presencia.

Justificación: Es importante informar que ha pasado con nuestro estadoacerca de la influencia del crimen, que podemos hacer para que el turismo prospere en lugar que decaiga.
Aunque algunos sucesos son inesperados es importante investigarlos para que las personas no tengan miedo de salir y visitar su ciudad.

Marco teórico.
El 80% de los habitantes de Monterrey ha cambiado sus hábitos, sobre todo en lo que son “salidas por la noche”.
En el barrio antiguo porejemplo, la zona en donde salían a divertirse los universitarios desde hace unos 15 años, ahora ya casi no hay movimiento. “Eso es casi una medición de los que está pasando”, asegura el editor del diario Milenio de Monterrey.
El aumento de la violencia ligada al narcotráfico también ha dejado su huella en sectores clave para la economía y el desarrollo de la ciudad. Según dueños de bodegas yempresarios de las centrales de abasto de Nuevo León, 70 por ciento de los locatarios paga derecho de piso y por vía libre al crimen organizado, desde los mil a los cinco mil dólares.
Se estima además que alrededor de 200 negocios, entre bares, centros nocturnos, discotecas, centros de entretenimiento y restaurantes han visto afectada su actividad y un elevado porcentaje ha tenido que cerrar.
Tras lamuerte en marzo de dos estudiantes del TEC de Monterrey, abatidos por el fuego cruzado entre militares y presuntos sicarios, la Universidad de Texas pidió el regreso a Estados Unidos de sus estudiantes de intercambio.
Monterrey y su zona metropolitana viven un estado de sicosis por las acciones del crimen organizado, y las familias de alto poder adquisitivo comenzaron a salir hacia otrasentidades o a fijar su residencia en Estados Unidos, afirmó el alcalde de la capital de Nuevo León, Fernando Larrazábal Bretón.
Es evidente que la inseguridad que sale todos los días en la prensa, en la televisión y en cualquier medio informativo, ha detenido un poco el crecimiento del turismo de salud.
En lo que va de este año, diversos sectores empresariales han manifestado el daño económico que lesha generado la ola de violencia por el crimen organizado y en algunos casos la perdida representa el cierre del negocio.
En la Cola de Caballo, enclavada en la Sierra de Santiago, era intermitente la entrada de paseantes que acudían a disfrutar de los paisajes naturales. El total de los visitantes fue considerablemente bajo en comparación con otros fines de semana, según informaron trabajadoresdel parque, aunque no precisaron alguna cifra. En el área comercial de “Los Cavazos” la ausencia de comensales y compradores de artesanías se ven marcada durante los fines de semana. La baja en las ventas llegó hasta un 50 por ciento, indicaron algunos comerciantes.

Santiago es hoy por hoy, en la estadística de la violencia, producto del crimen organizado la cuarta población másviolenta del estado de Nuevo León y el primero en el que su alcalde es asesinado.
Los catamaranes tienen escasa actividad en domingo, siendo el día más fuerte de la semana. Unos cuantos carros se pueden observar en la carretera Nacional, cuando por lo general hay más movimiento.
Para los más optimistas el nivel de deterioro al que está llegando Monterrey tal vez sirva como desencadenante para unamovilización social que exija respuestas y soluciones por parte de las autoridades. Para los más escépticos, la ciudad está avanzando hacia el punto donde no hay retorno, siguiendo el mismo camino por el que no hace tanto tiempo otras ciudades mexicanas perdieron el rumbo.
Eventos programados como los conciertos de Tokio Hotel, Reily, Jonas Brothers, Moenia, Kesha, Vive Grupero en la Expo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • Crimen organizado
  • crimen organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS