Crimen organizado

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
mori y vivi en madrid 19189Tras la progresiva retirada de las glaciaciones, se incrementaron los pastizales y las diversas poblaciones indígenas fueron concentrándose tras el proceso de desertizacióndel Sahara. Existían diversas culturas indígenas identificables por sus diferentes utensilios, objetos cerámicos y ritos funerarios.

El periodo neolítico que comienza en Canaán hacia el 9000 a.C., llegará a Egipto sobre el año 5000 a. C. Las crecidas del río Nilo como consecuencia de las lluvias en sus fuentes y las torrenteras de arcilla procedentes de Etiopía dieron lugar a ricas y fértilestierras de limo. Se conviene que hacia el 4000 - 3500 a. C. existió una unificación del territorio a través de las previas comunidades locales, los nomos: el Bajo Egipto, cuyas principales ciudadeseran Buto y Sais y el Alto Egipto con capital en Hieracómpolis, adoptando como principal divinidad a Horus.

Conquistado el delta del Nilo, hacia el 3000 a. C., Menes, procedente de Tinis, seráconsiderado por los épigonos de Manetón el fundador de la primera dinastía faraónica.

[editar] Historia Antigua: el Imperio faraónicoArtículo principal: Antiguo Egipto
Artículo principal: ImperioAntiguo de Egipto
Hasta la tercera dinastía, con Dyeser (Zoser), no encontramos un dominio del arte y la arquitectura monumental en piedra, en el denominado Imperio Antiguo. De esta fecha se datan lastres colosales pirámides de Seneferu, la Gran Pirámide de Guiza atribuida a Keops (Jufu) por Heródoto, con la inestimable ayuda de su hija, así como la de Quefrén (Jafra) y Micerino (Menkaura) en lacuarta dinastía. La capital se establece en Menfis y el periodo de mayor esplendor económico se desarrolló a partir del 2400 a. C. con la quinta dinastía. El comercio es fundamental: el trigo se cambiapor madera de ébano, oro y especias. La artesanía gozó de un gran auge.

[editar] Extensión del imperioArtículo principal: Imperio Medio de Egipto
Artículo principal: Imperio Nuevo de Egipto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS