Crimen organizado

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Crimen organizado
narcotráfico y sociedad
El crimen organizado es en esencia un problema que nos afecta diariamente en nuestras vidas, no solamente está a nuestro alrededor, en la televisión oen ciertas zonas, sino que además es algo con lo que nos hemos visto obligados a convivir todos los días. Una de las formas más representativas de crimen organizado que nos ha tocado vivir en México,es el tráfico de drogas.
El narcotráfico, hoy día se da a nivel global, aunque nos ha tocado vivirlo de diferentes maneras, ya que principalmente suele producirse en países tercermundistas comoMéxico y en los demás países occidentales es simplemente comercializado, lo cual conlleva gran poderío hacia los principales carteles de la droga pudiendo así colocarse por encima de cualquier autoridad,teniendo capital superior e incluso armamento superior al de las fuerzas armadas.
Muchos han sido los intentos –si es que así puede llamárseles- por borrar el narcotráfico de nuestro país, hemosvisto pasar la creación de múltiples agencias federales y locales para su combate, hemos considerado múltiples alternativas, hemos escuchado a la crítica internacional y muchas mas palabrerías. A pesarde la fuerte iniciativa por parte del gobierno federal para hacer frente a estos grupos criminales, aun parece que no hemos visto resultados palpables de un avance, y aunque la critica a veces sueleser optimista al respecto, esta continúa siendo altamente incongruente con los hechos. A esto me pregunto, ¿qué acciones podría tomar Calderón? Opino que conveniente que el presidente conllevara estaproblemática no tanto como politico, sino como conser vador y econom ista.
Ya fueron muchos los años de sangrienta lucha contra estos grupos sin poder ver algún resultado radical, yo diría portanto, algo tenemos que estar haciendo mal, evidentemente en algo nos estamos equivocando, debemos ser objetivos y analizar bien las cosas, porque no mejor tratamos de aclarar la raíz del problema, ¿por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS