Crimen Organizado

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Índice
Índice………..………………………. 1

Presentación…………………………. 2

Introducción……………………….… 3

Desarrollo……………………………. 4, 5

Conclusión…………………………… 6

Presentación
Tema: Obstáculos de la democracia
Subtema: Crimen organizado
Maestra: Luz Karina Gutiérrez Ramos
Alumna: Angélica María Castañeda Osuna
Materia: Ética y Valores
Grupo: 101
No delista: #7
Preparatoria: Cobaes 95 “Las mañanitas”

Introducción
El contenido de estas líneas habla sobre el crimen organizado que se basa en la información que ha sido manejada durante varios años por organizaciones como Los zetas, El Cartel de Sinaloa, y otros más estas organizaciones no han podido ser controladas por el Gobierno, es decir que hancontrolado al Estado de Sinaloa.

Esto ha creado más inseguridad, delincuencia y muertes en el Estado y estas organizaciones nos han estado manipulando con sobornos, extorciones, secuestros y asesinatos.
Es un muy buen trabajo que permite tener una visión más amplia de lo complejo que es la delincuencia organizada. Desgraciadamente, para combatirla se requiere una fuerza tremenda de toda lasociedad porque nuestro ejército, aunque hace lo posible, definitivamente no podrá acabar con todas las organizaciones.
Es por esto, que frente a las actividades criminales clásicas llevadas a cabo de manera individual, en la actualidad se observa una evolución hacia una forma de criminalidad como empresa.

Los grupos delincuenciales se caracterizan por encontrarse en condiciones de actuar,tanto en la vertiente legal como en la ilegal de la actividad política y económica.

Si analizamos con detenimiento a las organizaciones criminales y a las organizaciones legales como empresas comerciales, se puede concluir que desde el punto de vista formal, no existen mayores diferencias, pues su fin fundamental es obtener el máximo de rentabilidad.Crimen organizado
Crimen organizado o delincuencia organizada es la denominación que se le da a las estructuras sociales compuestas por individuos que se organizan para cometer acciones delictivas, así como al tipo de delito imputado por dicha conducta. Entre dichas acciones suelen encontrarse el tráfico de drogas, armas, réplicas de obras artísticas o tesoros arqueológicos, robo de vehículos,terrorismo, secuestro, tráfico de indocumentados, genocidio, etc.
La mayoría de esas organizaciones tienen un orden jerárquico, siendo las formas de pandillas y mafia las más comunes.
La legislación mexicana dice al respecto en el artículo 2º de la Ley Federal contra la delincuencia organizada que "cuando tres o más personas se organicen de hecho para realizar, en forma permanente o reiterada,conductas que por sí o unidas a otras, tienen como fin o resultado cometer alguno o algunos de los delitos siguientes, serán sancionadas por ese solo hecho, como miembros de la delincuencia organizada": terrorismo, delitos contra la salud falsificación o alteración de moneda, operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio y tráfico de armas, tráfico de indocumentados, tráfico de órganos;corrupción, pornografía, turismo sexual y lenocinio en contra de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, asalto, secuestro, tráfico de menores o personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho y robo de vehículos.
Su ascensión en el mercadopuede llevarles a usar estrategias delictivas como la extorsión o chantaje, o el asesinato en busca de ganarse el favor de la administración, eliminar a la competencia, sortear los procesos jurídicos en contra de tales actividades u obtener recursos. Dada la dureza de las estrategias empleadas, su régimen económico más habitual es el de monopolio en las zonas de menor rendimiento económico y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • crimen organizado
  • crimen organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS