crimen organizado

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Criminalística y Ciencia Forenses.

Licda. Alma Violeta Corado Samayoa
Curso: Oratoria Forense
Fecha: 11/09/2013
Sección: B
Tema:








Delincuencia Organizada








Julissa María Fernanda Velásquez López
Maynor Roldan Avilés
Manuel Lucero
Sandy Rodríguez


Punteo: _________________







Introducción:A continuación presentamos es siguiente trabajo de investigación, en el cual se trata el tema de lo que es el Crimen Organizado, sus causas, historia, también de las características del mismo y de sus principales actividades en que se desarrolla la delincuencia organizada.
Es de suma importancia conocer el fenómeno criminal desde varios puntos de vista tanto internos como externos ya queeso nos ayudara a comprender más no a justificar el por qué de un acto delictivo.












Índice






Crimen organizado

Historia del Crimen Organizado

Características de Crimen Organizado

Causas del Crimen Organizado

Principales Actividades del Crimen Organizado

Narcoactividad
Trafico ilegal de migrantes y personas
Lavado de Activo
Trafico de Armas deFuego
Extorciones secuestros
Robo de Vehículos
Sicariato




Delincuencia Organizada


La delincuencia organizada es la actividad de un grupo estructurado de tres o más personas que exista durante cierto tiempo y que actúe concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos graves o delitos tipificados con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico u otrobeneficio de orden material.
En la sociedad usualmente se comete el error de usar indistintamente los conceptos de crimen organizado y organizaciones criminales. Ambos hacen referencia a un grupo de personas que, buscando alcanzar sus objetivos (que pueden ser riqueza, poder, etc. ya que esto es propio de los grupos terroristas.), realizan acciones que van en contra de la legislación existente. Ladiferencia central entre crimen organizado y grupo criminal, es que en el primero existen personas con los vínculos necesarios para evitar ser perseguidos por los delitos que cometen o evitar la pena o castigo de los mismos, y el grupo criminal no tiene estos vínculos.
El término de delincuencia organizada se ha utilizado recientemente para señalar a grupos de personas que se dedican a traficardrogas, personas, cometer secuestros, asesinatos, entre otros delitos.
La Delincuencia Organizada hoy es uno de los problemas más grandes que sufre la humanidad general y es que como podemos ver no pasa ni un solo día sin que veamos sus consecuencias directa o indirectamente. El término Delincuencia Organizada se utiliza para nombrar al conjunto de los sujetos que mantienen conductas contrarias alderecho. Cabe mencionar que este tipo de organización cuenta con un cabeza y con individuos disciplinados, todos siguiendo un mismo objetivo A diferencia del delincuente que actúa en solitario, los individuos que forman parte de una banda de delincuencia organizada. La delincuencia organizada suele dedicarse a tareas más complejas que robos comunes o hurtos. Estos grupos de crimen organizado seinvolucran en actividades como el tráfico de drogas o armas, la trata de blancas, el contrabando o la falsificación. La delincuencia organizada se ve alimentada por la falta de educación, y la carencia de valores. Los diferentes tipos de Delincuencia Organizada siempre han existido desde épocas inmemoriales, pero claro no con las dimensiones que hoy existen y con el nivel de sangre fría con el quese desarrollan y tratan de imponer su voluntad.





Historia del Crimen organizado
La criminalidad es tan vieja como la historia de la humanidad, desde los contrabandistas y el negocio ilícito de la seguridad y protección en la antigua Roma, pasando por todo el entramado de las estructuras que florecieron con la piratería en el siglo XVII hasta llegar a los ciber delincuentes actuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • crimen organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS