Crimen organizado

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Honduras se encuentra en una situación de alto riesgo, por la desatención a las necesidades básicas de la población que, en parte, desencadenan la violencia y facilitan elnarcotráfico”, sostuvo el candidato presidencial del Pinu, Jorge Aguilar, durante el foro “Construyendo un consenso político para la seguridad y justicia en Honduras”, organizado por laAlianza por la Paz y la Justicia (APJ).
Jorge Aguilar
Jorge Aguilar
Agregó que es importante dejar de hacer una campaña de confrontaciones improductivas entre candidatos y llamó laatención a centrarse en Honduras, ya que la situación en la que se encuentra el país es de alto riesgo.
En la propuesta del Pinu, se plantea que los esfuerzos deben centrarse entres ámbitos, el regional caracterizado por el narcotráfico, trata de personas y delitos inter-fronterizos, un segundo ámbito es el nacional, relacionado con el crimen organizadopredominantemente pandillas, extorsión y vinculaciones con el narcotráfico, y en el local relacionado con el delito común pero susceptible de vincularse con pandillas, precisó.
“Porello –añadió– no hay una solución única al problema de seguridad, sino un conjunto de soluciones”.
Destacó que una de las mayores amenazas a la seguridad ciudadana y al país es elnarcotráfico, por lo tanto se necesita estrategias globales para combatirlo.
El presidenciable pinuista dijo que las drogas producidas en el sur y consumidas en el norte, y el país enla ruta de tránsito, necesita de la participación internacional para combatir este crimen “que desborda las capacidades de Estado” y de la región centroamericana.
Apunto que elSICA ya cuenta con una estrategia regional para hacer frente a este delito, por lo que el Pinu, de llegar a ser gobierno, la implementaría tanto a nivel nacional como regional. (JS)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS