crimen organizado

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


CUCM

LICENCIATURA: CRIMINALISTICA

MATERIA: INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGIA

PROFESORA: LIC. CHRISTINA MARTINEZ

ALUMNO: JOSE LUIS CISNEROS MARQUEZ

TRABAJO: CRIMEN ORGANIZADO SEGÚN LA CRIMINOLOGIA CLINICA

GRUPO: 402 TURNO SABATINO

INTRODUCCION:

El crimen organizado, que es?, la criminología clínica que es?, que piensa la criminología clínica del crimen?, de qué maneraopera el crimen organizado según el punto de vista clínica?, organización o empresa?, los delincuentes evolucionaron, ya no son seres apartados de la sociedad?, ganancia económica al país por medio ilegal?, en este trabajo de investigación se toca el punto de vista clínica de criminólogos y psicólogos especializados en este tema, los cuales dan su punto de vista para tratar desmenuzar la organizacióncriminal.


Índice:

1. Portada
2. Introducción
3. Índice
4. Criminología clínica concepto
5. Crimen organizado según el punto de vista clínico
6. Conclusiones
7. Material extra.





Criminología clínica:

Aplicación integrada de todo el saber criminológico y de las técnicas médicas de diagnóstico, (diagnostico delincuencial), a casos concretos con fines terapéuticos.

Lacriminología clínica y la clínica médica coinciden en:

Emitir una opinión fundada
Elaborar un diagnóstico y un pronostico
Considerar la necesidad de un tratamiento

La criminología clínica se basa en el método clínico y en la interdisciplina para conocer al individuo que cometió el delito y a la víctima
Las aportaciones de Cessare Lombroso en el conocimiento del delincuente, además de servirpara la constitución de la criminología como una disciplina científica.
Estas fungieron como base para el desarrollo de las características de personalidad de los delincuentes, de sus motivaciones y de su comportamiento.
La criminología clínica intenta conocer al individuo que cometió el delito, aclarar el significado de esa conducta desde la perspectiva de la historia del individuo yinesperable contacto social en que el hombre interactúa, así esta teoría elabora el diagnostico, el tratamiento y distintas psicoterapias en la recuperación del individuo.
El delito es considerado por la criminología clínica como una patología anormal, que daña y destruye, es la conducta de un individuo enfermo social, que atreves de la sanción penitenciara debe ser curado y rehabilitado socialmente.Mientras que la víctima implica un diagnóstico del daño y de las consecuencias sufridas por el delito, así como la asistencia, comprensión, y la aplicación de terapias individual y familiar a los fines de su comprensión por la agresión y humillación sufrida.





Crimen organizado según la criminología clínica:

El fenómeno criminal ha venido cambiando en la medida en que el mundo ha venidoevolucionando.
De igual manera la criminología ha evolucionado en la aplicación y comprensión de la criminalidad.
Desde el punto de vista antropológica, fisonomistas, hasta las sociológicas y ecológicas.
El delito es inevitable es parte de la sociedad según Durkheim.
El delincuente ya no es un parasito ni un extraño en la sociedad, sino que es todo un regulador de la vida social, inclusofuente de crecimiento tecnológico, científico, etc.
Es por eso, que en la actualidad se observa una evolución hacia una forma de criminalidad como empresa.
Los grupos delincuenciales se caracterizan por encontrarse en condiciones de actuar, tanto en la vertiente legal como en la ilegal de la actividad política y económica. (Blanco, 1997.)
El incremento de la actividad criminal organizada concapacidad económica fuerte, ejerce su poder atreves de la violencia, así como del ejercicio de manipulación, y corrupción en un amplio sector del sistema político.
Armas, drogas, trata de blancas, trata de órganos, estafas, robos electorales, etc., son las más comunes sin embargo representan un gran capital económico para los países y sectores donde se efectúan estos crímenes.
Es importante resaltar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS