Crimen Perfecto
En el trabajo pronto destacaría por el cariño que mostraba con las jóvenes encinta, implicándose para lograr el máximo de ayudas de la administración. De tal modo que la dirección la designó para el nuevo departamento de embarazados no deseados.
En un principio Olga derramó su amor por aquellas muchachas y sus bebés. Pero a los pocos meses de dirigir el nuevo departamento OlgaGarcía sufrió una importante metamorfosis anímica, pasando de un trato amable a una percepción perversa de las responsabilidades que ahora asumía, de las consoladoras palabras a la voz autoritaria, de la compasión a la intolerancia. Sin embargo, ello no varió su afán de superación para destacar ante sus compañeros.
Poco a poco fue adecuando las directrices que creyó oportunas en su departamento,solventando los casos más graves con unos protocolos muy distantes de su afable y cariñosa idiosincrasia personal, la que a resultas de la misma en un principio fuera reconocida.
Sacaba el trabajo adelante sin importarle el destino de las chicas y sus bebés. Ello no era una medida grata, pero desde la administración habían llegado más recursos a cambio de dichos resultados. En efecto, nadiepodía negar que el centro funcionase mejor con ella.
- No puedo más – Se quejó a Charles durante la cena. – Todas esas putitas abriéndose de piernas al primer hombre que se les cruza y obteniendo a cambio el bendito fruto de la procreación.
- Pero cariño, es cuestión de paciencia, los trámites están en marcha, está todo listo, sólo falta el visto bueno de las autoridades chinas.
ÚltimamenteOlga padecía una leve tendencia a tomar unas copas de vino al regresar a casa, de la misma botella que vaciaba mientras cenaban.
– Trato todos los días con desgraciadas a quienes el gobierno les quita sus criaturas para colocarlas en orfanatos o con familias de acogida temporal hasta que la madre se recupere. Y cuando concluyen que la madre no se recupera, los niños ya son adolescentes. Además¿Quién quiere un bebé de ojos rasgados? ¿Para que todos los vecinos sepan que no puedo ser madre?
- Deberías descansar Olga. Podríamos pedir unos días de vacaciones y hacer un viaje a París o a Londres. Nos iría bien a los dos.
- Cállate Charles – Gritó llevándose las manos huecas a la cara, intentando contener el torrente de lágrimas que manaba de sus ojos, víctima de una ira excitada por elalcohol. Al advertir que el vino se había acabado, estrelló la copa vacía contra la litografía de un Picasso de la época azul.
Olga, como era habitual, era la última en salir del Centro. Estaba recogiendo su escritorio cuando recibió una inesperada visita. Era Raquel González, una colombiana a la que su marido golpeaba cuando bebía. A pesar de compartir la paternidad de un bebé de seis meses,él la empujó a la calle a ejercer la prostitución. Raquel, con antecedentes por consumo de crack, apenas tardó en buscar consuelo en la droga para poder llevar el peso de la situación.
- Por favor, siempre fuiste buena conmigo. – Sollozaba entre hipos con la criatura hambrienta revolviéndose entre sus brazos.- Sólo necesitamos un poco de pasta para dormir en algún albergue esta noche. Mañanatendré el dinero, cobro la ayuda mensual por maternidad.
- Lo siento. No puedo ayudarte.
- Mira este collar. Me lo regaló mi difunta mamá cuando dejé de consumir. La cadena es de oro. Sólo necesitamos lo justo para pagar una cama.
- Lo siento Raquel.
- ¡Sabía que eras una cínica! El trato maternal que usabas con nosotras: Mentiras. Lo hacías para ascender, ganar más, comprarte una...
Regístrate para leer el documento completo.