crimen si paga

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El crimen si paga
1. ¿Qué relación hay entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas en la formulación de códigos legales para combatir la piratería de software?
Las empresasempezaron a hacer gestiones con los Gobiernos y comenzaron a promover leyes para combatir la piratería. Los Gobiernos son los que formulan los códigos legales, por ejemplo, Estados Unidos y la ley dederechos de autor; las instituciones y las organizaciones son las responsables de hacer que se cumplan estas leyes y las empresas están obligadas a respetar esos códigos legales, que son de diferentemagnitud dependiendo de cada país.
2. ¿Las empresas de Software, las asociaciones industriales, lo Gobiernos nacionales o las instituciones transnacionales deben tomar la delantera y negociar con losgobiernos de los países que tienen altos índices de piraterías?
La piratería es una práctica ilegal que beneficia indirectamente a los gobiernos en los cuales tiene presencia alta o baja (China uno delos países con más piratería en el mundo y EE UU el país con menor índice) pero es perjudicial para los países de fuera por ejemplo: en un mercado local, la gente prefiere comprar un producto pirataporque es más barato y satisface de igual manera una necesidad al igual que el producto original. Dicho esto, no es conveniente hacer negocios con un país con alto índice de piratería, pues es difícilcompetir contra un producto pirata.
3. ¿La industria del software podrá controlar la piratería de software sin ayuda de los gobiernos? ¿Por qué a la industria del software podría desagradarle una mayorregulación gubernamental?
En la lectura queda al descubierto que la industria del software es incapaz de hacerle frente a la piratería del mercado, pues sus medidas son ineficientes. La pirateríasiempre vende sus productos a precios más bajos que las industrias, así estas bajen el precio de su producto hasta en un 50%. Los Gobiernos nacionales, son los que tienen más poder al hacer valer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el crimen si paga
  • el crimen si paga
  • El Crimen Si Paga
  • EL CRIMEN SI PAGA
  • CASO 3: EL CRIMEN SÍ PAGA (Y MUY BIEN, POR CIERTO)
  • el crimen si paga
  • El crimen si paga
  • El crimen si paga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS