CRIMEN Y CASTIGO- análisis literario

Páginas: 17 (4182 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA











COLEGIO : I.E “ALFREDO REBAZA ACOSTA”
INTEGRANTES : MIRANDA MINAYA H. BURGOS LLAMOJA ANDREA, GUZMÁN RAMOSJULIO,MORENO PUMA DIANA, PAREDES APONTE MASIEL.
PROFESOR : ARELLANO VALVERDE LUIS
CURSO : COMUNICACIÓN
GRADO : 5 “C”

2013INTRODUCCIÓN

Novelista realista ruso, uno de los mas importantes de la  literatura universal, hasta el fondo de la mente y el corazón humano, y cuya obra narrativa ejerció una profunda influencia en todos los ámbitos de la cultura moderna. Nació en Moscú el 11 de noviembre de 1821. Suinfancia fue bastante triste y, cuando contaba solo con diecisiete años, su padre, que era unmédico retirado del Ejército, le envió a la Academia Militar de SanPetersburgo. Pero los estudios técnicos le aburrían y, tras graduarse, decidió dedicarse a la literatura.
La más importante obra de Fiodor Dostoievski, “CRIMEN Y CASTIGO”, la cual nos presenta una novela que tiene contenido dramático.Fiodor Dostoievski fue el pionero de la novela psicológica, él fue único; otros literatos fueron los que lo intentaron copiar, pero como Dostoievski no habrá otro literato de su talla e importancia. Esta obra presenta a un personaje el cual obligado por su necesidad mata a una anciana.
El cual la consecuencia, sufre un proceso de culpa y se entrega a la justicia. En esta obra nos enseña como laamistad incondicional de un amigo, sin tener ningún interés, el amor de una madre, el cariño de una hermana y principalmente el soporte de Sonia, su prometida fue de gran ayuda para que Raskolnikov salga de este gran problema a que él mismo se metió por problemas psicológicos. Las angustias de Raskolnikov no solo son de índole social, moral, económica, sino además de tipo psicológico. El hombre consus contradicciones y luchas internas, sostiene una constante batalla con su conciencia a través de los siglos, en una problemática que trasciende de las partículas del individuo a lo general y universal del ser humano.



_“VERAS, YO QUERIA LLEGAR A SER NAPOLEON Y POR ESO MATE”.

_“SUS CRÍMENES, (DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS) COMO ES NATURAL, SON RELATIVOS, Y PRESENTAN MUCHAS VARIEDADES,RECABAN LA DESTRUCCIÓN DEL PRESENTE EN NOMBRE DE ALGO MEJOR”.

_ ¿Mi crimen? ¿Qué crimen?- gritó él, de súbito, en un repentino ataque de furor-. ¿El que haya matado a un piojo nocivo, asqueroso, a una vieja usurera que no hacía falta a nadie? Por matarla habían de perdonar la mitad de los pecados “
Rodión Románovich Raskólnikov










III. DESARROLLO DE LA OBRA LITERARIA.
1.AUTOR (biografía)
FIODOR DOSTOYEVSKI
Novelista ruso. Educado por su padre, un médico de carácter despótico y brutal, encontró protección y cariño en su madre, que murió prematuramente. Su padre lo envió a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo, lo que no impidió que el joven Dostoievski se apasionara por la literatura y empezara a desarrollar sus cualidades de escritor.
A los dieciochoaños, la noticia de la muerte de su padre, torturado y asesinado por un grupo de campesinos, estuvo cerca de hacerle perder la razón. Ese acontecimiento lo marcó como una revelación, ya que sintió ese crimen como suyo, por haber llegado a desearlo inconscientemente.
En 1849 fue condenado a muerte por su colaboración con determinados grupos liberales y revolucionarios. Indultado momentos antes de lahora fijada para su ejecución, estuvo cuatro años en un presidio de Siberia, experiencia que relataría más adelante en Recuerdos de la casa de los muertos. Ya en libertad, fue incorporado a un regimiento de tiradores siberianos y contrajo matrimonio con una viuda con pocos recursos, Maria Dmítrievna Isáieva.
Tras largo tiempo, recibió autorización para regresar a San Petersburgo. La publicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario crimen y castigo
  • Ficha De Analisis Literario
  • Analisis Literario Del Fragmento Crimen Y Castigo De Fiodor Dostoievski
  • Analisis literario crimen y castigo de fedor dostoievsky
  • Análisis Literario De Crimen y Castigo
  • Crimen y Castigo (Análisis Literario)
  • Analisis literario de crimen y castigo
  • Analisis Literario De Crimen Y Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS