Crimen y castigo: epilogo resumen

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Crimen y Castigo: Epilogo

Parte 1

En Siberia Raskolnikov fue condenado a trabajos forzados durante un lapso de 8 años. La sentenciano fue del todo excesiva pues: nunca uso del dinero robado, –de hecho no sabía con exactitud el monto del botín- Cometió los asesinatos con la puerta abierta, narró absolutamente todo sin omitir nada ylo más importante, se confeso culpable cuando un obrero –de probados desequilibrios mentales- lo había hecho. Se dictaminó que había matado por demencia momentánea. Y se usaron los testimonios deRazumikhin y su amigo el doctor. Al preguntarle a Raskolnikov sobre el móvil; contestó con absoluta franqueza. La extrema miseria que lo había sacado de la escuela de derecho fue la punta del desastre.Al ser cuestionado sobre su razón para confesar simplemente dijo por arrepentimiento.
La madre enfermó desde el inicio del proceso y fantaseaba con frecuencia de que su hijo era muy poderoso y quepor eso se encontraba lejos. Dunia y Razumikhin se casaron y ambos junto con Sonia, visitaron a Raskolnikov. La muerte de Pulkeria fue sabida por Raskolnikov tiempo después a pesar de que Sonia –quienlo había seguido hasta Siberia- se escribía con frecuencia con ellos.

Parte 2
Era citado, el echo de que ni los horores de la prision, ni sunueva calva, ni el trabajo forzado eran rasones para Raskolnikov que el considerara humillantes, a el al contrario, lo hacia feliz tener que sufrir y hacer todos esos trabajos forzados.
De igualmanera, por alguna razon, sentia verguenza ante Sonia, a la cual trataba con una actitud despreciable y aparte grosera.
Raskolnikov, tenia una pelea interna en su cabesa, sobre el porque no semato (suicido) cuando pudo, ya que , el personaje de Svidrigailov que tanto miedo le tenia a la muerte, si lo hiso.
Sus relaciones con los otros presos no eran las de los mejores amigos, sentia ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo Resumen
  • Resumen de crimen y castigo
  • Resum Crimen Y Castigo
  • Resumen de Crimen y Castigo
  • Resumen De Crimen y Castigo
  • Resumen del libro “crimen y castigo”
  • Resumen de la obra crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS