Crimen y castigo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2009
HISTORIA DE LA FILOSOFIA
ASOSIACIÓN COLEGIO GRANADINO
SARA BOTERO VILLEGAS 11B
CUESTIONARIO 3

SÓCRATES: EL MAESTRO DEL DIÁLOGO

1. ¿Cuáles son los cargos por los que se acusa a Sócrates frentea la asamblea ateniense? Sócrates es acusado por pensar de una manera distinta. Al no creer en la polis decían que el corrompía a la juventud.

2. ¿Cuál fue la apuesta que Sócrates hizo con sudiscípulo Critón? La apuesta fue hecha cuando contemplando ambos unos ritos propiciatorios, Sócrates le dijo que sacrificar a los dioses era una superstición ineficaz, y Critòn emplazó a seguirmanteniéndolo en la hora de la muerte. En ese momento habían convenido que si Sócrates se mantenía firme en su actitud Critón ofrecería un gallo a Esculapio.

3. ¿De qué forma Sócrates demostró su valormilitar y su valor militar y su valor cívico? El valor militar lo demostró en defensa de su ciudad por tres veces en la guerra como hoplita, en estas tres batallas Sócrates demostró valentía y unagran capacidad para el sacrificio por encima de lo común. Su valor cívico lo demostró en dos ocasiones por las presiones públicas a las que fue sometido. En las dos ocasiones lucho siempre por lajusticia y la legalidad.

4. ¿Por qué motivos Sócrates decidió orientar su pensamiento hacia cuestiones políticas y morales? Las razones por las cuales Sócrates decidió orientarse hacia las razonespolíticas y morales, es su compromiso a la polis através de tres fenómenos que caracterizaban la vida política de Atenas: la decadencia de la polis, el movimiento sofístico y el funcionamiento de lademocracia.

5. ¿En qué consiste el moralismo socrático? El moralismo Socrático consistió en dos factores principales. Una nueva interpretación del areté y la interiorización de la virtud. El aretedeja de ser simplemente una excelencia natural y social, y cambia a ser virtud en el sentido de excelencia moral. La interiorización de la virtud lleva a Sócrates a la contraposición entre cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crímen y castigo
  • Crimen Y Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS