Crimen Y Castigo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
* Sonia Semionovna Marmeladova (Софья Семёновна Мармеладова): también llamada Sonia o Sonechka es una prostituta de dieciocho años, hija de Marmeladov, capaz de infinitos sacrificios. Es vergonzosa,el personaje de Sonia, será probablemente el más castigado por las injusticias y la mala suerte, y sin embargo es la que más entera y noble se mantiene. Su personalidad es tan fuerte que ni todos lospeores sucesos la hacen variar en su línea de persona servicial y generosa. Sigue pensando en mantener a su familia. Este comportamiento, interpretan algunos lectores, quizás obedezca a ciertocomplejo de culpabilidad, por el cual se vea obligada a responder con actos de ayuda y comprensión.
* Abdocia Romanovna (Авдотья Романовна Раскольникова): también conocida por su diminutivo, Dunia, es lahermana de Raskolnikov, es una chica modesta, educada sencilla, con principios y al igual que Sonia es capaz de sacrificarse por su familia. Como el resto de los personajes femeninos, es capaz deinfinitos sacrificios y para eso existe; está dispuesta a inmolarse en un matrimonio absurdo. Es una feminidad abnegada. Está en la veintena, y físicamente muy parecida a Ródion, castaña clara, alta yrobusta, su rostro se caracteriza por tener el labio inferior más prominente, lo que le da un aspecto serio y seguro.
* Arcadio Ivanovich Svidrigailov (Аркадий Иванович Свидригайлов): quizá es elpersonaje antagonista de la obra. Refleja una profunda maldad y pervertimiento moral. Sin embargo, en un instante de la obra, cuando el amor de su vida, Dunia, le apunta con un arma, él parece intentarcambiar moralmente con tal de que Dunia lo acepte a su lado. Es un personaje complejo, como todos los de Dostoievsky, ya que sólo una mirada superficial vería en él pura maldad. Su pasado resulta sersumamente oscuro, ya que se le acusa de haber violado y asesinado a una niña ciega y sorda, torturado y maltratado a un siervo hasta llevarlo al suicidio y matado a su esposa con una golpiza, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS