Crimen Y Castigo

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
RESUMEN OBRA CRIMEN Y CASTIGO

Presentado por
ILIA DEL SOCORRO JOJOA ARIAS

Docente
FERNANDO HERNÁNDEZ PARRA

CORPORACIÓN UNIFICADA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
FEBRERO DE 2011
IPIALES-NARINO

REFERENTE (RESUMEN OBRA CRIMEN Y CASTIGO)
Cierta tarde un joven abandono la miseria habitación que tenía alquilada y se dirigió al puente, congratulándosede no haber tropezado con la patrona ,la razón de querer pasar inadvertido era la elevada suma que en aquella época adeudaba su patrona.
El bullicio de las calles aumento su excitación, era un joven de aspecto muy agradable, alto y formado, cabello moreno y ojos oscuros, vestía un traje miserable que le daba aspecto de vagabundo. En los barrios de San Petersburgo, donde había tantosindigentes como pudiese imaginarse, su presencia no despertó el menor asombro. Caminó hasta un inquilinato cercano, momento en el que la voz de un borracho le obligo a detenerse, en ese momento el joven llevo la mano a su sombrero con el fin de ocultarse y poder seguir su camino, sin embargo era difícil que pensar que no lo reconocerían.
Aquel día se había propuesto realizar un ensayo y se dirigía a lacasa de la vieja Alena Ivanovna, subió por una escalera estrecha y oscura, llamo a la puerta y el sonido de la campanilla debió traerle algún antiguo recuerdo que lo estremeció. Entro a la casa y miró un oscuro vestíbulo el cual se hallaba dividió en dos y detrás de éste se una pequeña cocina, en la que se encontraba una vieja embadurnada los cabellos de aceite. En este lugar haciademasiado calor y tras unos instantes de vacilación, la anciana índico al joven la puerta de su habitación donde la limpieza era escrupulosa, y pregunto ¿que desea usted? Vengo a empeñar un viejo reloj. ¡Pero aun no me ha devuelto la suma que le preste!, le abonare los interés de un mes más. ¡Tenga paciencia!. ¡Este reloj no vale nada!. Él tomo el reloj y giro hacia la puerta iracundo pero en seguidacomprendió que esa vieja usurera era su última esperanza, así que regreso tomo el dinero y se despidió de ella.
El joven cuyo nombre era Raskólnikof, bajo a la calle turbado por varias emociones y no se explicaba la actitud de la vieja usurera. Al momento en que iba pensando esto llego hasta una taberna, sintió deseos de beber cerveza, razón por la que entro al lugar. Le embargo una extrañafelicidad y lanzo a su alrededor una mirada amistosa a las personas que se encontraban en el lugar, sin embargo le llamo la atención la presencia de un cliente, de más de cincuenta años, que permanecía retirado y daba la impresiona de desear también hablar con él. Finalmente el señor de edad se dirigió directamente a Raskólnikof preguntándole ¿le gustaría conversar conmigo?. Usted es un hombre culto,me presentare mi nombre es Marmeladof, consejero titular.
A pesar de encontrarse embriagado hablaba con soltura acerca de la difícil situación por la que pasaba y expresaba “en la pobreza que no es un vicio, uno conserva la nobleza de sus sentimientos. En la miseria nadie conserva nada noble. Con el indigente no se emplea el bastón sino la escoba.de aquí arranca la embriaguez. el mes pasado, elseñor Lebeziatnikof golpeo a mi mujer, mi mujer señor es muy diferente a mi. ¿Cree usted que mi impotencia no me hace sufrir ?cuando el señor Lebeziatnikof golpeo a mi mujer? ¿cree usted que no sufrí?, joven ¿nunca se ha visto usted en la necesidad de pedir un préstamo sin esperanza ?”, a lo cual el joven responde afirmando que alguna vez paso por esta situación y le explica al borracho que susituación algo parecida y que es muy difícil superarla. La conversación continuo y joven desanimado se sintió incomodo con la situación y prefirió no haber estado en ese lugar.
Sin embargo, el borracho le siguió comentando su situación Marmeladof, refiriéndole “robe las llave del baúl de Catalina y me apodere del dinero hace cinco días. Desde entonces no he pisado mi casa y los míos me buscan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS