Crimen y castigo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
CRIMEN Y CASTIGO
“¡A que absurdos pueden conducir la rabia
y el despecho a un hombre!”
F.D.
La historia se trata sin duda de un estudio de la mente humana y de sus cavilaciones, siendo decarácter psicológico se podría estudiar a cada uno de sus personajes.
En la obra se pueden percibir todas las características del lugar, la época, la sociedad y los personajes de la historia,el autor describe todo perfectamente, detalla encuentros, marcos, y lugares.
En lo que se vuelve más detallado es en el carácter y pensamientos de las personas, estudia la mente, el inconscientey consiente de la sociedad en ese ambiente de ofensores, y de locura; como lo expresa un mismo personaje, “En una ciudad de semidementes”, de gente que vive el anarquismo a diario.Se percibe en todomomento la injusticia, la realidad de las cosas, la realidad en la miseria manifestada en esa sociedad individualista, la que se entrega a los placeres, es la que pasa hambre e injusticias.
Elcrimen, no es el principio de todo esto, lo fue sin duda el quedarse sin dinero, alejarse de la sociedad, abandonarse en un cuarto a idear un asesinato, al cargar con esos pensamientos se puedecomenzar a perder la razón, a ser víctima de nuestra mente.
Así comienza el personaje principal Rodion Romanovich, a cavilar un sinfín de cosas, se vuelve imposible para él hasta mantener contacto consus semejantes. Ahí comienza su castigo.
Si no pierde el juicio en su totalidad, se vuelve victima de sus delirios y de sus pesadillas, se vuelven sus victimarios sus pensamientos, lo ponen enun estado de semi-inconsciencia. Esto sin duda ya es un castigo muy grande, mirar a su alrededor lo hace darse cuenta que hay gente que lo estima, hasta lo veneran y lo aman, no se sabe si le molestadarse cuenta de eso, o le molesta que lo hagan después de lo que hizo.
En el centro de una serie de sucesos de desenfreno se encuentra este personaje, con sus ideas sobre la humanidad, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS