Crimen Y Castigo

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
La obra crimen y castigo nos muestra un claro ejemplo de la controversia universal entre EL BIEN Y EL MAL, que tiene su origen desde el comienzo de los tiempos, nos muestra igualmente su tema principal que es La Relación entre la culpa y la expiación del delito a través de la fuerza redentora del sufrimiento humano, también la facilidad que tiene el hombre de llegar a los limites de lassituaciones, en la misma se observa como el comportamiento humano y la habilidad mental es de gran ayuda al protagonista de la obra que sin mucho prejuicio quiso probar que se puede ir más allá de las leyes morales y legales cometiendo un asesinato; que aunque muchas veces dudo en ejecutarlo, su condición y todo por lo que estaba pasando prácticamente lo obliga a cometer el crimen. El protagonista dela obra el joven Rodion Romanovich Raskolnikof es un pensador constante en lo que sucede en la sociedad de su época siendo pues el primero en criticar las actitudes de la sociedad.

DESARROLLO DE LA OBRA
Crimen y castigo comienzas quizás para mí de una forma algo confusa, puesto que a su comienzo el protagonista de la obra cita a sus pensamientos más profundos de una manera liberada, quequizás para una persona que comienza de forma primeriza y con un conocimiento vago acerca de esta; el que inicie de esa manera no es muy entendible, pero que luego que poco a poco se ingresa a ese mundo en el que el lector se adentra, a ese mundo de contradicción de sentimientos encontrados, ese mundo que refleja una realidad que plasma el autor según lo que se estaba viviendo en esa época, esemundo donde el protagonista supera los límites de unas leyes morales y legales; Comienza a entender ese inicio que en algún momento fue confuso.
El enfrentamiento entre la culpa y la explotación del delito a través de la fuerza del sufrimiento humano. Es el estudio psicológico de un crimen.
Sentado en un parque, el estudiante de Derecho Rodión Romanovich Raskolvikov planea un robo y un asesinato auna anciana usurera llamada, Aliona Ivanovna, el quería con el dinero poder continuar sus estudios y también ayudar a su madre, y su hermana Dunia a la que liberaría de un matrimonio forzado por el interés. Armado de un hacha se dirige a la casa de Aliona, que se aprovechaba de los más necesitados; desconfiada, le abre la puerta y al darse cuenta de las intenciones reales de Rodión ya es muytarde; Aliona voltearía sólo para que el hacha le partiera la cabeza. Inexperto, Rodión había olvidado cerrar la puerta con seguro; así pudo ingresar Isabel la hermana de la anciana, aterrorizada no tuvo tiempo ni siquiera para gritar ya que Rodión le asentó con 4 hachazos dejándole tendida; aprovechó luego para coger una bolsita que la anciana llevaba en el cuello, con unas llaves abre un baúlsacando de él unas alhajas y después de unos momentos angustiosos, tocaron la puerta... huye sin ser visto no dejando huella alguna que lo delatara. Esconde luego lo robado debajo de una piedra y se encuentra pronto en ese cuchitril que le servía de habitación; allí, en medio de una terrible soledad, sufrirá los embates de su conciencia y de un estado que tipifica al criminal no avezado que acaba dedelinquir. El autor describe a Rodión que va desde la normalidad, pasando por el nerviosismo, inseguridad, lagunas mentales, estado febril hasta el paroxismo de la locura, para recuperar luego la ecuanimidad y no entender cómo no pudo desaparecer las huellas de sangre que manchaban sus zapatos, las que tenía en la vasta de su pantalón con el forro de sus bolsillos. Razumiikin, su amigo, tampoco noentiende su estado febril cuando visita. Solo confiará su secreto a Sonia, una Jovencita que se había prostituido a instancias de su madrastra Catalina, pues su padre el borracho Marmeladov los había sumido en la peor miseria. Ella le aconseja que se entregue a la policía; a la postre, Sonia le acompañaría a los trabajos forzados en Siberia cuando es condenado, como una muestra de amor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS