CRIMEN Y CASTIGO

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
RECONOCER Y CONFESAR LOS ERRORES ES VALENTÍA Y HONESTIDAD

Este texto: Tipo Ensayo, argumenta una serie de objeciones personales sobre la obra titulada: CRIMEN Y CASTIGO del escritor FIODOR DOSTOIEVSKY, donde he concluido después de mi lectura reflexiva y analítica que la esencia de su novela es el reflejo de su propia vida, demostrado en una serie de aspectos, retrato de sus vivencias en sutranscurrir existencial.
Puntualizando lo anterior, detecté que la escritura de ella, tuvo varias etapas, pues inició su trabajo literario en Rusia, continuándola en los diferentes lugares por donde estuvo deambulando; pero que el autor comenzó a escribir poco después del regreso de su presidio en Siberia donde comenzó su reputación como brillante novelista.
Argumento mi punto de vista, en lacual describo una serie de referencias que detecté sobre el Protagonista RODION ROMANOVICH RASKOLNIKOV, donde he captado que vivió en la miserableza desde su infancia, pues residió en barrios paupérrimos donde creció contagiado de todas las dificultades que ofrece este rol social: miseria, desamparo, maltrato físico y moral y frialdad total en valores; elementos que lo incitan a recurrir alaislamiento, combinado con un orgullo mal fundamentado tornándose y revistiéndose de un recurso que me parece muy negativo como es el de sentirse grande, superior e impotente, es decir un superhombre, ingredientes que lo revistieron de rencor, de desconfianza e incertidumbre.
En la misma forma hago hincapié en este personaje, reconociendo que tuvo la posibilidad de estudiar la carrera de DERECHO, pero queluego abandonó estas aspiraciones debido a su extremada pobreza; la cual esta situación no la comparto porque había podido trabajar o buscar alternativas viables y positivas para obtener sus ideales; al contrario recurrió a otras situaciones perversas y mal pensadas como el asesinato a una vieja prestamista, usurera, estafadora que cada día abusa de las necesidades económicas de las personas,arruinando completamente a la sociedad desprotegida y enriqueciéndose ella con esta clase de facilismos sin ningún pudor, compasión, destruyendo vidas y llevando a la comunidad a la completa indigencia.
Es así, como envenenado con este flagelo, comienza a planear su robo y crimen hasta que lo ejecutó, pero desde ese mismo instante inicia su calvario personal ya que se llena de culpa; fuera deello los problemas familiares obligándolo a huir de su familia y de sus amigos porque lleva en su conciencia este remordimiento de culpabilidad, temiendo que lleguen a sospechar de él y lo delaten ante la justicia y la sociedad; por tal motivo permanece encerrado en una pieza pequeña y alquilada con características desordenadas en la más completa pobreza; es así como el hambre y la oscuridad acabanpor enfermarlo moral y físicamente, embargándole la idea de recurrir al suicidio.
Basado en esta difícil y lamentable historia determino que el suicidio es cobardía, hacemos sufrir a las personas nuestras, tenemos que enfrentar con altura los diversos altibajos que se nos presentan y que sea DIOS y la JUSTICIA los encargados de redimir y castigar estos sucesos dolorosos como fruto de ideasdescabelladas y fatales, ya que lo mejor es pensar para actuar.
A la vez, es importante reflexionar a menudo, que nosotros no somos dueños de nuestra vida, el único dueño es DIOS y que por lo tanto es nuestro deber acatar y respetar las decisiones de Nuestro Padre Creador.
Tomando como punto de partida el respeto a nuestra vida, valoro a este protagonista porque desea reconvenir el intento desuicidio y en un acto de valor decide entregarse a la justicia y confesar esta bárbaro homicidio cometido con el fin de redimirse moral y espiritualmente, siendo condenado a trabajos forzados en Siberia durante ocho (8) años.
Retomando este acto valeroso, me ha persuadido la importancia del valor de la verdad y la franqueza y la necesidad de responder por los actos de nuestra vida y a la vez aceptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS