Crimen Y Castigo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Karen Andrea Osorio Gómez

1031863

Licenciatura en Historia

Universidad del Valle

Abril 13 de 2012



RESEÑA “CRIMEN Y CASTIGO”

(Fedor Dostoievski)

Dostoievski, Fedor. Crimen yCastigo. (En línea), México, 2005, Número de páginas: 390. Descargado 23-03/2012, Página web www.rinconesoscuros.org, Formato PDF, Disponible en internet:www.rinconesoscuros.org/literario/literatura/CrimenCastigo.pdf.

La novela seleccionada se encuentra divida en seis capítulos y un epilogo, se desarrolla en la ciudad de Petesburgo y su protagonista es un joven de veinticuatro años estudiantede derecho, el cual esta inmerso en distintas problemáticas existenciales.

En un primer momento el autor realiza una breve descripción del personaje principal Raskolnikov, de su personalidad y dela intencionalidad del mismo; además muestra a la victima Aliona Ivanovna quien es una vieja prestamista usurera de una personalidad no muy amable, lo que en cierta medida justifica el plan deasesinato que Raskolnikov, poco a poco se va desenvolviendo la historia van apareciendo personajes y condiciones que hacen que la personalidad del personaje principal sea impulsado a cometer el crimen, unode estos personajes es Marmelándov un alcohólico que vive en la extrema pobreza con su familia, luego aparece la realidad familiar la cual se encuentra enmarcada en situaciones complejas para su madrey su hermana quienes se ven obligadas a pasar necesidades y vergüenzas. La historia continua con la consumación del crimen cuya arma es un hacha, sin embargo el protagonista también mata a lahermana de Aliona, quien según la descripción del autor es una persona útil para la sociedad, luego el protagonista se ve envuelto en distintos sucesos como consecuencia de sus actos, estos acontecimientosvan desde una continua enfermedad corporal y mental, acompañada de alucinaciones y monólogos en los cuales el protagonista poco a poco se va delatando como el asesino de la prestamista.

Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crímen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen Y Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS