Crimen y Castigo

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
“El verdadero odio es el desinterés, y el asesinato perfecto es el olvido”.
(Georges Bernanos)
Introducción o Abstrae
“Crimen y castigo” es una novela escrita por Fiodor Dostoievski, fue publicada por primera vez en el año de 1866, esta obra es una de las primeras novelas que recrea el clima de pobreza, soledad e incertidumbre de las ciudades contemporáneas, ocupa un puesto de preferencia yes, sin duda, la más leída; atrae una condición de ágil novela policial; pero apasionada por todo cuanto tiene de debate ético y filosófico.
Vida y producción literaria
Fiodor Mijailovich Dostoievski nace en Moscú un 30 de octubre de 1821, siendo el segundo de entre siete hermanos. El padre médico tenía un temperamento despótico y violento; por lo contrario la madre tenía un talento tierno ydelicado y de ascendencia campesina. Era una familia apegada a la práctica religiosa ortodoxa: rezos diarios, asistencia regular a misa, entre otros. Cuando Fiodor tenía dieciséis años muere su madre y dos años más tarde muere su padre. Desde entonces surgen los primeros síntomas de epilepsia. Esta extensa experiencia entre la agonía y el éxtasis está siempre presente en los temas y personajes delmundo creado por el escritor.
Dostoievski estudió en la Escuela de Ingenieros Militares de Moscú y allí obtuvo su grado correspondiente, cuando tenía veintitrés años renunció a su trabajo como ingeniero militar consagrándose de entero a la literatura. 1845 terminó su primera novela Pobres gentes, el repentino éxito le abrió puertas de tertulias y salones literarios de la época. Otras de sus obrasson: El doble, La patrona y Niétochka Nezvanova. En San Petersburgo se crea un círculo socialista organizado por Mijail Petrachevki al que Dostoievski se une, llega una carta a Gogol, la dicha carta es considerada como subversiva por el zar; pocos días más tarde todos eran detenidos y les condenan a pena de muerte. Los cinco años de prisión en Siberia marcaron con una huella imborrable en la vidade Dostoievski, un solo libro estaba a su disposición en todo aquel tiempo, la Biblia, a cuya lectura se entregó una y otra vez, aunque la vida le ofrecía libros vivos. Después de tantos hechos ocurridos en prisión y recuerdos que venía a su mente desde su infancia recordando al campesino Marei, escribe Diario de un escritor. En 1861 aparecen Memorias de la casa muerta y Humillados y ofendidos.
Alaño siguiente viajó por primera vez a Europa donde conoce a Pólina Súslova. Pero una pasión abrazaba al novelista en la época: le obsesionaba la pasión por el juego arriesgando de esta forma su ajustada fortuna en donde pierde. Pronto perdió también a su amante. En 1864 falleció su primera mujer María Dmítrievna como también su hermano Mijail.
El mundo narrativo de Dostoievski está poblado derigurosos personajes. Aunque sus obras dan un testimonio de la época y las historias que narran suscitan el interés de los lectores. Otra de sus obras EL jugador, y 1866 publicó Crimen y castigo. Un año más tarde contrajo matrimonio con Anna. En los últimos diez años de su vida, escribió: El Idiota, Demonios, El eterno marido, El adolescente, diario de un escritor y, por fin Los hermanosKaramásovi.
El 28 de enero de 1881, Dostoievski, le dijo a Anna: “¿Sabes? Hace ya tres horas que duermo y pienso. He comprendido con claridad que hoy moriré”. A la tarde fallece. Miles de gentes le tributan honores y lloran la muerte del gran escritor.

“Crimen y castigo”.
Esta obra está dividida en seis partes de extensión, cada una de estas partes tiene entre cinco y ocho capítulos. Además la novelaconcluye con un epílogo.
La primera parte narra la personalidad del protagonista Raskólnikov también conocido como (Rodia), él vivía en la casa de una vieja usurera su tabuco se semejaba a un armario más bien que un cuarto, por algún tiempo había estado aislado del mundo a él no le caía para nada la patrona desde ese momento él ya tenía pensamientos sobre el asesinato. Él era un joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS