Crimen y castigo

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
EL FIN DE LA PSICOLOGIA DE UN ASECINATO LO DA EL REMORDIMIENTO

JULIETTE ALEJANDRA GUTIERREZ PARRA 10B

´´ ¡Qué bajo he caído! Lo que yo necesitaba eran sus lágrimas, lo que quería era recrearme ante la expresión de terror de su rostro y las torturas de su desgarrado corazón. Además, deseaba aferrarme a cualquier cosa para ganar tiempo contemplar un rostro humano... ¡Y he osadoenorgullecerme, creerme llamado a un alto destino! ¡Qué miserable y qué cobarde soy!’’
Fiódor Dostoievski, crimen y castigo, capitulo 8, Pág. 165-166

RESUMEN:

En este escrito vamos a entrar a mundo de la dualidad psicológica, a la cual logra entrar el hombre para tomar una decisión, poniéndole pruebas hasta el punto de llegar a cometer infracciones a la sociedad, para su propio bienestar, causandoconfusión entre el sentimiento de culpa por el crimen o la pena que se espera por este mismo.

PALABRAS CLAVE:

Psicología, sociedad, pensamiento, necesidad, estereotipo, cambio, búsqueda, remordimiento.

ABSTRACT:

In this paper we will enter a world of psychological duality, which gains access to the man to make a decision, putting evidence to the point of committing violations of the Companyfor their own welfare, causing confusion between the feeling of guilt for the crime or the penalty to be expected for the same.

KEYWORDS:

Psychology, society, thought, need, stereotype, change, searching, remorse.

INTRODUCCION

Crimen y castigo, una novela realista que se publico en 1866, relata una historia de psicología, en la cual el remordimiento juega un papel muy importante encompañía del amor, la tragedia, el engaño y el misterio, lo que hace que esta sea una de las mas interesantes obras escritas por Fiódor Dostoievski, en donde este desenvuelve sus habilidades para mostrar la calidad de vida que llevaban las clases bajas en la Rusia de ese entonces y la critica que se le hace a los intelectuales por su forma de pensar y sus nuevas ideas acerca de la sociedad.Además Dostoievski hace su escrito más interesante, cuando añade el juego psicológico que vive la mente del personaje entre su remordimiento y su miedo al castigo, debido al crimen cometido por intentar averiguar su verdadera posición social.
De acuerdo con lo anterior la pregunta a desarrollar es: ¿Qué tan lejos podemos llegar al intentar complacer las necesidades que la sociedad nos ha impuesto?Esta se desarrollara detalladamente a lo largo del escrito.

I. LA NECESIDAD DE COMPLACERSE
II. EL JUEGO DE LAS MENTES
III. LA ELECCIÓN: Razón o Locura

I. LA NECESIDAD DE COMPLACERSE.

La obra inicia con Rodión Raskolvikov, un estudiante de derecho que no había podido terminar sus estudios por falta de medios económicos, se ve sometido a decidir entre complacer sus pensamientos y mejorarsu estado económico o en cumplir los estereotipos impuestos por la sociedad y no terminar sus estudios.
Raskolvikov, queriendo probarse y averiguar a cual de las dos clases de la sociedad pertenecía, (la primera, el ´´superhombre´´, que es capaz de infringir las leyes de la sociedad sin recibir ningún castigo, o la segunda, a la que el pertenecen la mayoría de los hombres, que al estaresclavizados por la sociedad no tienen libertad, obligados a vivir en la miseria y que nunca podrán llegar a la perfección), comete un asesinato, donde la victima termina siendo Aliona, una vieja usurera que se aprovecha de las necesidades de otros para engañarlos y así robarlos, pero algo le sale mal cuando se da cuenta que Isabel, la hermana de Aliona, a presenciado todo el crimen, por lo que decidematarla también.
El interés generado a los espectadores nace por la confusión psicológica característica del libro, que lleva a liberar un entusiasmo por seguir la lectura para solucionar la dramática posición en la que se encuentra el protagonista, al querer satisfacer sus necesidades.
Crimen y Castigo, se desarrolla como una novela , en donde la mente juega con el ideal de la persona cuando este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crímen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen Y Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS