crimen y castigo
INTEGRANTES:
Dávila García, Luisa
Meléndez Becerra, Mayra
CURSO:
Lengua y Literatura
CICLO:
II
SECCIÓN:
40T
PROFESOR:
Juan José, Barturén SánchezChiclayo, 08 de setiembre de 2014
1.
a. El lenguaje es connotativo porque no sólo comunica información sino sensaciones y sentimientos. Generalmente es utilizado en el lenguaje cotidiano ocoloquial y en los textos literarios.
b. Rechazamos la obra porque hay mucha violencia y acontecimientos alejados de la realidad.
c. Vocabulario:
Azorado: Sobresaltar, imitar
Bagatela: Casa depoco valor.
Bellaco: Malo, ruin
Crinolina: Tela dura y áspera para armar vestidos
Hipocondría: Depresión y ansiedad por el estado de salud
2.
a. Crimen y Castigo es la cuarta obra del autorFiódorDostoyevski, la empezó en 1865 en San Petersburgo.
b. Al ser una historia realizada por personajes que intervienen mediante el diálogo y además en el cual el narrador cuenta los hechosutilizando distintas formas de locución como la narración, descripción y exposición, se encuentra dentro del género narrativo.
c. Al ser una narración más extensa que un cuento y que tiene varios personajesque participan en distintos sucesos que van armando la escena, se considera una novela dentro de la especie literaria.
d. La obra tiene rasgos de la escuela literaria del realismo, ya que relata lahistoria de una forma cruda y sin maquillar nada.
3.
a. Comparando esta obra con la de AndrésDíazNúñez, Rastros Sangrantes, en la cual la pobreza fue lo que empujó a los pobladores a superarsey buscar una solución, mientras que en Crimen y Castigo, en lugar de salir de su pobreza los personajes se hunden en ella, mediante vicios o buscando salidas erróneas.
b. El autor es omnisciente.c. El autor ve el mundo elevado en el aire, pues saca a relucir lo peor de los personajes.
4.
a. El tema principal es La Culpa y Arrepentimiento
5.
a. I dea Principal : La culpa y...
Regístrate para leer el documento completo.