Crimen Y Castigo

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INTRODUCCION

En la novela “Crimen y Castigo” de Fiódor Dostoyevsky, Raskolnikov, un joven estudiante de derecho y protagonista de la historia, En el nos narra los diferentes acontecimientos que ocurren en la vida de Rodia lo cual lo lleva a cometer un homicidio.
El problema principal que lo motiva a actuar de esta forma son los Problemas económicos que lo orilla a abandonar la universidadsiendo un estudiante exelente y con gran capacidad intelectual, otro factor importante que influye radicalmente en este joven es la sociedad en que vive, el grado de miseria que ser respira a su alrededor, las cuales el ve como injusticas, los llantos sañosos de los niños hambrientos se clavan en su mente como chuchillos hirientes, el sacrificio de una hermana que se ve obligada a trabajarvendiendo su cuerpo para ayudar a su familia. Y lo mas indígnate es su padre el pobre Marmeladov un alcohólico que como él dice se bebe hasta la medias de su esposa, se refugia en al alcohol el cual solo le proporciona dolor, dolor y lagrimas, parece estar conciente de sus actos pero luego se burla de su miserable vida y ríe a carcajadas si temor.
Generan en Rodian Raskolnikov un sin fin pensamientosy voces en su mente que lo atormenta, lo orillan a marta a la vieja usurera Alena Ivanovna con tal cizaña que llega a ser repugnante por la sangre y la crueldad. El ambiente que se vive es de un torbellino de emociones que se entrecruzan pudiendo incluso contradecirse.
Raskolnikov, arrastra su crimen a cuestas y no se puede sobreponer a la voz de su conciencia que lo hostiga y no lo redime desu pecado.

Finalmente con Sonia, con quien se mezclan sentimientos de confusión y amor.

E ahí donde entra esa joven que a pesar de su amarga vida no pierde su esencia y transmite en su mirada paz y tranquilidad que reconforta, comprende y nunca juzga, sin perde la esperanza de que su vida cambiara, dispuesta siempre a sacrificarse por los demás. Sera ella quien ayude a nuestra querido Rodiaa sobre llevar la carga de su culpa a pagar su crimen.

.

DESARROLLO

Raskolnikov el que cree firmemente que hará un bien, haciendo lo que no debe ser y por lo tanto comete una conducta violatoria que debe ser castigada, experimentando un sentimiento de culpabilidad. Y que es el sentimiento de culpa? Sino una de las emociones más destructivas, y la mayoría de las personas laexperimentamos en mayor o menor grado, tanto si es por algo que hemos hecho como por algo que no hemos sido capaces de hacer. No es un sentimiento agradable, por eso, cuando alguien nos pide algo que no queremos hacer, dudamos antes de negarnos por que tememos volver a experimentar ese terrible sentimiento. La intención es muy importante, no es lo mismo accidentalmente que deliberadamente. La falta deculpa lleva a razonamientos incompletos sobre lo que está bien o mal.
Nuestros protagonisca experimente ese sentimiento de culpa, que lo llevo a redimir su acción. O su remordimiento de conciencia ¿y que es la conciencia y donde reside? ¿Qué es estar conciente? la conciencia tiene que ver con conocimiento, si tenemos remordimiento de conciencia es porque nos remuerde el conocimiento de algo quehemos hecho. Sabemos que la acción cometida va en contra de aquello que nos han enseñado que es correcto. El problema es que no estamos fácilmente dispuestos admitir que sentimos culpa por algo. Podemos admitir y reconocer que sentimos remordimiento por algo, pero no que sentimos culpa, a un sentimiento de vergüenza que deseamos esconder a toda costa, pues tememos que si el mismo queda al descubiertoseremos repudiados, pero en realidad somos nosotros mismos quienes hemos comenzado a repudiarnos sin darnos cuenta. La cual experimentaba Rodia Raskolnikov las voces lo atormetaba, le avergonzaba pero no era más que su conciencia
Fiódor Dostoyevsky nos hace pensar que tan fuerte puede ser ese sentimiento de culpa o que tanto influyen las reglas y normas que rigen a una sociedad que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS