CRIMEN Y CASTIGO

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015



INSTITUTO SUPERIOR CONCORDIA


TEMAS SELECTOS DE LA POLITICA CRIMINAL


ANALISIS SOBRE LA PELICULA “RELATOS SALVAJES”


M.D. RUBEN DARIO MERCHANT UBALDO


ALUMNO: MIGUEL ANGEL BEIZA CERVANTESTURNO:MIXTO


La desigualdad, la injusticia y las demandas del mundo en el que vivimos le causan estrés y depresión a mucha gente. Pero algunas de ellas explotan. Esta es una película sobre esaspersonas. Vulnerables de cara a una realidad que de pronto se vuelve impredecible.
Una cita que resume muy bien lo que nos vamos a encontrar: personajes que se atreven a mover ese dedo, que pierden elcontrol, que se arrojan (o son arrojados) al abismo de la locura y dejan de ser civilizados para convertirse en la peor versión de sí mismos. La violencia parece ser el nexo común, al menos en lasuperficie (el espectador decidirá al final si es eso o la propia naturaleza del ser humano, que también se las trae).
Simon Fisher, ingeniero especialista en demoliciones, decide vengarse del sistema opresorcuando la grúa se lleva su coche el día del cumpleaños de su hija. Sin duda, éste es uno de los fragmentos más trabajados y redondos del conjunto, gracias ante todo a la naturalidad con laquedarán representada.
Entrando ya en el análisis, es increíble cómo Szifrón es capaz de plasmar esos límites que nunca cruzamos, o que sí cruzamos, pero solo en nuestra mente. Cómo traspasa esas correccionessociales que nos impiden, La cortesía, el decoro, las apariencias, la moral y la ética que nos han inculcado desde bien pequeños son muros que nunca franqueamos. "Relatos salvajes" nos permite cruzaresos límites y observar qué ocurre cuando nos dejamos llevar por la ira, la venganza, la locura o nuestros más salvajes instintos. Podemos regodearnos en la venganza, en ver sufrir al que nos ha hechosufrir, paladear la irracionalidad de lo prohibido. Es, ante todo, una oportunidad para sentirnos identificados con los personajes y con los sentimientos y emociones que expresan de forma salvaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo
  • Crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • crimen y castigo
  • Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS