Crimen y misterio

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ANÁLISIS DEL LIBRO EN GENERAL:
La antología reúne seis cuentos, un prólogo de Pablo de Santis que los comenta y un estudio que presenta la biografía de cada autor y un análisis del género policial.El primer relato, el de Thomas Hardy, es el que más lejos está del policial y sólo se relaciona con el mundo del crimen por la presencia de los ladrones. Cuenta, con el registro enunciativotradicional, el curioso episodio de un robo en Navidad. Es un cuento de ingenio, con reminiscencias de los cuentos de pícaros que abundan en las tradiciones folclóricas.

"El regalo de Navidad delchaparral", de O'Henry, visita dos géneros: el de la literatura del oeste, con sus consabidos pistoleros, y el de los cuentos sobre la Navidad, con final edificante, que acostumbraban publicar las revistasde la época. Recordemos que el cuento más famoso de O'Henry también está relacionado con una fiesta de la cristiandad: "El regalo de reyes".

"El corazón delator", de Edgar Allan Poe, y "Markheim",de Robert Louis Stevenson, son pesadillas dictadas por la culpa. Están más cerca del género fantástico que del policial, a pesar de que hay un crimen en cada una. Son relatos acerca de los fantasmasdel remordimiento. En el de Stevenson está el misterioso visitante, al que una lectura alegórica señalaría como la conciencia; es un episodio dostoievskiano de un criminal que se entrega por propiavoluntad a su castigo y así logra redimir su existencia.

En el de Poe, el fantasma es ese corazón que late bajo el suelo. El autor procuró llegar al horror, despejando el género de elementossobrenaturales; expulsó a los fantasmas de su literatura para reemplazarlos por las alucinaciones de la mente. Este corazón que sigue latiendo bajo las tablas del piso es una de las imágenes más poderosas desu literatura (...).

El cuento de Jack London transcurre en un circo, y tal vez toda antología se parezca a un espectáculo circense: aparecen unos personajes en escena, cumplen su papel y luego se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y misterio
  • Sintesis de Crimen y Misterio
  • Crimen y misterio
  • crimen y misterio
  • Resumen de crimen y misterio
  • Guia Actividades Crimen Misterio
  • Misterios Misteriosos
  • crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS