Crimen

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
I. CJUS 3027 Crimen de cuello blanco
Trabajo escrito donde el estudiante desarrollara las siguiente aéreas
a. Como Edwin Sutherland, E, A, Ross, Herbert Edelhertz, National White Collar Crimen y otros componentes definen el concepto cuello blanco. Han transcurrido prácticamente siete décadas desde que el sociólogo Edwin Sutherland (1940)introdujo el concepto de delito de cuello blanco, ymarcó el comienzo de la controversia y el debate. Se han invertido una energía y un tiempo considerables en tratar de delimitar un marco interpretativo de común acuerdo respecto al delito de cuello blanco, pero el resultado ha sido un consenso limitado. El continuo desacuerdo sobre cómo definirlo y examinarlo ha dado lugar a que haya quien sugiera que el delito de cuello blanco es «la jaula de un leónque no tiene vía de salida».
Las características que distinguen los delitos de cuello blanco con otros tipos de delitos son: Si bien un delito, en cualquiera de sus formas es un “hecho típico, antijurídico y culpable”, éste tipo de ilícitos se distingue del resto por determinadas características:
a. la lesión de la confianza en el ámbito mercantil.
b. el uso de la credulidad o ignoranciade la víctima.
c. especial astucia y conocimientos por quienes preparan el ardid.
d. la circunstancia de que la sociedad tenga conciencia de la ilicitud del hecho, pero no de su trascendencia crimen.
e. imagen de honorabilidad del autor, normalmente debido a su posición social, estudios, profesión o situación económica y/o política.
f. cercanía estrecha al poder económico o político.g. La escasa visibilidad del delito.
h. La volatilización de la cantidad de víctimas.
i. Falta de estadísticas criminal
j. Alto costo patrimonial en los perjuicios hacia los damnificados
3. Las víctimas y autores de los delitos de cuello blanco son ES EL PUEBLO, pues quien comete los delitos de cuello blanco, son los Ejecutivos que siempre andan bien vestidos, y que dan la apariencia degente honrada y honesta, y logran ganarse la confianza del ciudadano común, en ellos se incluye a la mayoría de Políticos, y Funcionarios públicos y Privados como ABOGADOS, DOCTORES, CONTADORES, etc.... que no tienen Ética Profesional al ejercer su profesión, y lucran con el Dolor ajeno abusando de la ignorancia de mucha gente y sacando ventaja de ello para su beneficio personal.

4.El delito decuello blanco se da como comunes de delitos a que se refieren los funcionarios ejecutores de la ley como delitos de cuello blanco incluyen: malversación, fraude en los cuidados a la salud, fraude de valores, fraude de seguros, fraude de quiebra y delitos contra el ambiente. Las estructuras que mayormente se utiliza ese tipo de delito es en los bancos, agencias de gobierno, corporaciones, etc…eldelito de la clase alta (delito de cuello blanco) compuesta por personas respetables como hombres de negocios y profesionales, y los delitos de la clase baja compuesta por personas con bajo estatus socio-económico.

b. En un segundo trabajo desarrollaras los temas de “ Derechos de Autos” y “Malversación de Fondos”.

1. En el desarrollo de este trabajo debes tomar en consideración lo siguiente:Derecho de autor- es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

Las leyes que aplican son en 1790, el Congreso comenzó a proteger los derechos de autor.En el presente, en PR los derechos de autores están definidos por la Ley Federal de Derechos de Autor, por el Tratado de Berna, la ley habilitadora del Tratado de Berna, la ley federal de los derechos de los artistas visuales y la Ley de Propiedad Intelectual de Puerto Rico.

Articulo del Código Postal que aplica es Artículo 216 al 221
Se manifiesta en plagio.
La historia de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crim
  • Crimen
  • un crimen
  • Crimen
  • Crimen
  • crimen
  • Crimen
  • el crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS