Crimenes Bestiales

Páginas: 329 (82024 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
CRÍMENES BESTIALES
Patricia HiGhsmiTh


Digitalizado por
http://www.librodot.com
Para mi primo Dan Coates,
de Box Canyon Ranch,
Weatherford, Texas



La absolutamente última actuación de «Corista»



Me llaman Corista, y en el aire se elevan gritos que dicen «¡Corista, Corista!», cuando balanceo la pierna izquierda, luego la derecha, etc., etc. Sin embargo, antes, y hace deello diez o quizá veinte años, me llamaban Jumbo Junior, por lo general solamente Jumbo. Ahora, todos me llaman Corista. Seguramente mi nombre está escrito en la plancha de madera que hay fuera de mi jaula, juntamente con la pa­labra «África». La gente mira la tabla, a veces dice «África», y luego comienzan a gritarme: «¡Corista, hola Corista!» Y cuando balanceo las piernas se produce un levealboroto de alegría.
Vivo sola. Jamás he visto a otro ser que sea igual que yo, por lo menos en este lugar en el que ahora me encuen­tro. Sin embargo, recuerdo que cuando era pequeña seguía a mi madre a todas partes, y también recuerdo a muchos seres iguales que yo, pero mucho más grandes, así como algunos que incluso eran más pequeños. Recuerdo que seguí a mi madre por una inclinada pasarela de maderapor la que entramos en un barco, un barco un tanto frágil y mo­vedizo. A golpes alejaron a mi madre de mi lado obligándola a descender. por la misma madera por la que habíamos su­bido, y yo me quedé en el barco. Mi madre, que quería es­tar conmigo, levantó la trompa y chilló. Vi que la ataban con cuerdas y que diez o veinte hombres tiraban de ellas para contener a mi madre. Alguien disparó untiro contra ella. ¿Se trataba de una bala mortal o de una con droga? Nunca lo sabré. Esas últimas balas huelen diferente, pero yo tenía el viento en contra. Sólo sé que mi madre se derrumbó poco después. Yo me encontraba en cubierta, lanzando agudos gri­tos, propios de una cría de corta edad. Luego, me pegaron un tiro con droga. Por fin el buque se puso en movimiento, y al cabo de mucho, muchotiempo, durante el cual casi siempre dormí y comí en una caja en penumbra, llegamos a otra tierra, en la que no había bosques ni hierba. Me me­tieron en otra caja, hubo más movimiento, y fui a parar a un sitio con suelo de cemento, duras piedras por todas par­tes, rejas y gente que olía muy mal. Pero lo peor era que me sentía sola. No había otros seres de mi edad. No tenía madre, ni simpático abuelo, nipadre. No podía jugar. No podía bañarme en ríos de embarradas aguas. Estaba sola, con las rejas y el cemento.
Pero la comida era buena y abundante. También había un hombre de simpático trato que cuidaba de mí. Aquel hombre se llamaba Steve. Iba siempre con una pipa entre los dientes, pero casi nunca la encendía, se limitaba a lle­varla en la boca. A pesar de la pipa, el hombre hablaba y prontocomprendí lo que decía o, por lo menos, el significa­do general de sus palabras.
-¡Arrodíllate, Jumbo!
Y me daba una palmada en las rodillas, lo cual signifi­caba que quería que me arrodillara. Si levantaba la trompa Steve daba una palmada para indicar que mi actitud le gus­taba, y me lanzaba a la boca un puñado de cacahuetes o una manzana pequeña.
Me gustaba que Steve se montara a horcajadas enmi espalda, estando yo arrodillada. Luego, me ponía en pie, y así paseábamos por la jaula. La gente al verlo batía palmas, principalmente los niños pequeños.
En verano, Steve me protegía por medio de un flequillo de cordeles que ató a mi cabeza de las moscas que me ata­caban los ojos. Steve regaba el suelo de cemento, en su par­te a la sombra, de manera que yo podía tumbarme allí y estar fresca.También me regaba a mí. Cuando me hice ma­yor, Steve se sentaba en mi trompa y yo le levantaba en el aire, teniendo buen cuidado de que no se cayera, ya que no tenía sitio alguno donde agarrarse, como no fuera a la punta de mi trompa. También en invierno Steve me prodigaba atenciones especiales cuidando de que tuviera la paja sufi­ciente, e incluso algunas mantas, cuando hacía mucho frío. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bestial
  • Bestialidad
  • DE LOS CRIMENES
  • crimenes
  • crimenes
  • Crimenes
  • Crimenes
  • Crimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS