Crimenes de la calle morgue

Páginas: 39 (9738 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Los Crímenes de la Calle Morgue (Diálogos)
Personajes:
-C. Aguste Dupin: Katherine Garay.
-Narrador (el amigo de Dupin): Nikool Lizama.
-Camille L´Espanaye: Krissia Gudiel.
- Madame L´Espanaye: Chelsie Henríquez.
-Marinero: Ileana Montiel.
-Orangután: Paola Ferrufino.
-Adolphe Lebon: Eloísa García.
-Los testigos:
1-Paulina Dubourg (lavandera): Chelsie Henríquez2-Pierre Morreau (vendedor de tabaco): Krissia Gudiel 3-Isidore Muset (gendarme): Ileana Montiel 4-Henri Duval (Platero): Paola Ferrufino5-Odenheimer (restaurateur): Katherine Flores. 6-Jules Mignaugd (banquero): Eloísa García 7-Paul Dumas (medico): Krissia Gudiel8-Alexandre Etienne (cirujano): Chelsie Henriquez.
-La policía: Katherine Flores.







Dialogo
Narrador (Nikool)-Esta mañana, hacia las tres, los habitantes del quartier Saint-Roch fueron arrancados de su sueño por los espantosos alaridos procedentes del cuarto piso de una casa situada en la Rué Morgue, ocupada por madame L´Espanayey su hija Camille L´Espanaye. Como fuera imposible lograr el acceso a la casa, después de perder algún tiempo, se forzó finalmente la puerta con una ganzúa y 6 u 8 vecinos penetraron entre ellos 1 gendarme por ese entonces los gritos habían cesado, pero cuando el grupo remontaba el primer tramo de la escalera se oyeron 2 o más voces que discutían violentamente y que parecían proceder de la partede superior de la casa. Al llegar al segundo piso, las voces callaron a su vez, reinando una profunda calma. Los vecinos se separaron y empezaron a recorrer las habitaciones una por una. Al llegar a una gran recamara situada en la parte posterior del cuarto del piso (cuya puerta, cerrada por dentro con llave debió ser forzada), se vieron en presencia de un espectáculo que les produjo tanto horrorcomo estupefacción.
El aposento se hallaba en mayor desorden: los muebles, rotos, habían sido lanzados en todas direcciones. El colchón del único lecho aparecía tirado en mitad del piso. Sobre una silla había una navaja manchada de sangre. Sobre la chimenea aparecían 2 o 3 largos y espesos mechones de cabello humano igualmente empapados en sangre y que daban la impresión de haber sido arrancadosde raíz. Se encontraron en el piso 4 napoleones, un aro de topacio, 3 cucharas grandes de plata, 3 más pequeñas de metal, y dos sacos que contenían casi cuatro mil francos en oro. Los cajones de una cómoda situada en un ángulo habían sido abiertos y aparentemente saqueados, aunque quedaban en ellos numerosas prendas. Descubrió una pequeña caja fuerte de hierro debajo de la cama. Estaba abierta ycon lave en la cerradura. No contenía nada, aparte de unas viejas cartas y papeles igualmente sin importancia.
No se veía huella alguna de madame L´Espanaye, pero al notarse presencia de una insólita cantidad de hollín al pie de la chimenea se procedió a registrarla, encontrándose (¡cosa horrible de describir!) el cadáver de su hija, cabeza abajo, el cual había sido metido a la fuerza en laestrecha abertura y considerablemente empujado hacia arriba. El cuerpo estaba aun caliente. Al examinarlo se divirtieron en el numerosas excoriaciones, producidas, sin duda, por la violencia que fuera introducido y por la que requirió arrancarlo de allí. Veianse profundos arañazos en el rostro, y en la garganta aprecian contusiones negruzcas y profundas huellas de uñas, como si la victima hubiera sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los Crimenes De La Calle Morgue
  • Los crimenes de la calle morgue
  • Crimenes De La Calle Morgue
  • Crimenes De La Calle Morge
  • Analisis de los crimenes de la calle morgue
  • Los crímenes de la calle morgue
  • Los crimenes de la calle morgue (relatoria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS