Crimental

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Introducción

Si privar a alguien de la libertad constituye un crimen penalizado, ¿quién penaliza, pues, a los que nos privan de la libertad de pensamiento?

Cada especie animal tiene una característica especial que facilita su supervivencia y que la hace única: los osos polares tienen un pelaje espeso que los protege de las gélidas temperaturas en las que habitan, las arañas son capaces defabricar con sus propios fluidos redes ultra resistentes para atrapar a sus presas y los halcones, además del privilegio del vuelo, están dotados de una poderosa visión que los convierte en depredadores fenomenales. Nosotros, la especie humana, tenemos asimismo una característica  que nos ha permitido alzarnos como la especie dominante de este planeta: el pensamiento. Pero, a diferencia de lasdemás criaturas, que no sin cierta adversidad pueden hacer uso de sus respectivas características con una completa libertad, nosotros nos empeñamos en condicionar cada vez más y de diversas formas nuestra capacidad de raciocinio, hasta llegar en ocasiones al punto en el que pensar algo puede constituir un crimen. Para mí, el verdadero crimen está en esa perniciosa restricción a nuestra facultadprimordial que se ha venido dando a través de los años, de manera tanto consciente como inconsciente, y pienso que de una forma similar a la que se castiga el secuestro, que es la privación de la libertad de un cuerpo, se debería castigar la privación de la libertad de una mente.










La filosofía es el amor a la sabiduría. A medida que pasan los años surgen nuevas entidades filosóficas,que crean ideales y se basan a su vez en ideales de personajes anteriores a ellas.  En los colegios buscan darnos a entender eso que cada gran filósofo experimento gracias a su pensamiento,  buscan educarnos y nos hablan de un futuro determinado por consignas de otras personas, sin darnos la opción de considerar por nosotros mismos qué es lo mejor que podemos hacer para vivir el presente, ynegándonos la libertad de expresar, escribir lo que pensamos y verdaderamente sentimos. Muchos solamente buscamos materializar el fruto de nuestros pensamientos, de esa creatividad, esa imaginación de una manera que contribuya al desarrollo de nuestra vida, pero muchas veces nos vemos inconscientemente trincados por los pensamientos de otros, que nos rigen como un yugo. Veo esto como un acto criminal nopremeditado, pues un filósofo no elige someter a su séquito posterior a las normas de su intelecto.


En el transcurso de nuestras vidas, debatiéndose con nuestras alegrías, tristezas, temores, preocupaciones, aspiraciones y sueños, hay un sinfín de pensamientos que nos llegan de todos los sectores y que de incontables maneras pretenden definir y controlar nuestra existencia. Uno de los quemás restringe nuestro libre pensamiento es el religioso, pues todo esto es solamente una serie de normas que nos imponen desde el nacimiento, que no escogimos, pero que tenemos que acatar o de lo contrario seremos pecadores. Me parece esto bastante pernicioso, este adoctrinamiento al que nos someten, pues de haber nacido en otro territorio del mundo, probablemente serían otras las costumbres que nosregirán Afortunadamente el pensamiento religioso es posible desecharlo y asumir nuestra propia moral, pero es un procedimiento arduo y doloroso de descubrimiento personal, de decepciones y desengaños. Aun así sigue siendo para mí una especie de crimen que nos amenacen con el infierno y otros castigos, son una especie de abuso mental que nos infligen por tener que adorar a un ser supremo del cualno tenemos evidencia.

La censura también hace parte de la restricción al pensamiento, y esta viene dada más que todo por el poder político. Las personas que expresan ideas de manera franca y revolucionaria son muchas veces blancas de los atentados del gobierno. No olvidemos el caso de uno de los humoristas más queridos y recordados de Colombia, Jaime Garzón. Por expresar sus pensamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS