crimi

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Documento público es el otorgado por funcionario público en ejercicio de su cargo o con su intervención. Cuando consiste en un escrito autorizado o suscrito por el respectivo funcionario, esinstrumento público; cuando es otorgado por un notario o quien haga sus veces y ha sido incorporado en el respectivo protocolo, se denomina escritura pública.
El documento privado, como lo define el mismoartículo 251 del código civil, es aquel documento que no cumple los requisitos del documento público, es decir, es un documento que no ha sido elaborado por un funcionario público, ni ha habidointervención de éste para su elaboración.
Los documentos privados son aquellos que elaboran los particulares en ejercicio de sus actividades.
No obstante, un documento privado puede adquirir laconnotación de documento público cuando ese documento es presentado ante notario público.
Prueba Instrumental

Instrumentos Públicos
Art. 1699 Instrumento público o autentico es el autorizado con lassolemnidades legales por el competente funcionario
Otorgado ante escribano e incorporado en un protocolo o registro público, se llama escritura pública
Instrumentos Privados
Son instrumentos privadostodos aquellos que no son públicos

Instrumentos oficiales
Aquellos en que no existe la intervención de un funcionario publico o su competencia no está fijada por ley , pero tienen cierto sello deautenticidad que permite darles mayor categoría que a los instrumentos privados
Oportunidad de la prueba instrumental

Art 348 Los instrumentos podrán presentarse en cualquier estado del juicio hastael vencimiento del término probatorio en primera instancia y hasta la vista de la causa en segunda instancia.
La agregación de los que se presenten en segunda instancia, no suspenderán en ningúncaso la vista de la causa; pero el tribunal no podrá fallarla sino después de vencido el término de la citación, cuando haya lugar a ella.

La prueba pericial es un medio de pueba que se practica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • crimi
  • la crimi
  • crimi
  • Crimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS