crimi

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

CRIMINOLOGIA:
1. ESTABLECER UN CASO RELA DE LA VIDA COTIDIANA DE ACTOS CRIMINALES EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS EN EL PERÚ.
2. DEL CASO PLANTEADO ESTABLECER EL OBJETO DE LA CRIMINOLOGIA.
3. DE LAPRONOXIS REALIZADO EN EL CASO PLANTEADO ¿CUÁL SERIA EL JUICIO DEL GRUPO DE LA RESOLUCIÓN FINAL.
4. ASUMA UNA ACTITUD CRITICA RESPECTO A LA INSEGURIDAD CUIDADANA TENIENDO EN CUENTA EL CASO PLANTEADO.CASO: “CATEQUISTA QUE DEGOLLÓ A SU ENAMORADA EN EL DISTRITO DE SAN MIGUEL.”
Alexi Pacasi Vargas (21), quien degolló a su ex enamorada, Karla Vanessa Zelada (17) tras el crimen ocurrido en SanMiguel, el joven escapó dejando en grave estado a la adolescente. Luego, no dio la cara hasta entregarse a la Dirincri del distrito. Tras dar primeras versiones inexactas, finalmente terminó confesando sucrimen.

OBJETO DE LA CRIMINOLOGIA:

DELICUENTE: Alexi Pacasi Vargas, joven catequista de 21 años de edad.
VICTIMA: Karla Vanessa Zelada Suazo, una joven de 17 años de edad.
DELITO: Alexi PacasiVargas acusado del delito  contra la vida, el cuerpo y la salud Feminicidio en agravio de Karla Vanessa Zelada Suazo.
CONDUCTA ANTISOCIAL: El comportamiento de Alexi Pacasi Vargas atentando contrala vida de su semejante Karla Vanessa Zelada vulnerando normas elementales de convivencia, lesionando el bien común y teniendo una conducta indeseable, dañando no solamente a la víctima si no a sufamilia y a la sociedad destruyendo el valor supremo: la vida sin el cual no pueden darse los otros bienes.
SISTEMA JURIDICO:


Respecto a la inseguridad ciudadana hoy en día, es una de lasprincipales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad, en relación conel presente caso entre las causas de la inseguridad se indica que Alexi Pacasi Vargas presentaba problemas en cuanto en relación a su entorno, da cuenta que Alexi tenía una baja autoestima y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • crimi
  • Crimi
  • crimi
  • la crimi
  • crimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS