crimi

Páginas: 20 (4817 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
método s. m.
1 Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado: las investigaciones científicas se rigen por el llamado método científico, basado en la observación y experimentación, recopilación de datos y comprobación de las hipótesis de partida.
2 Modo de obrar que una persona tiene habitualmente.
3 Conjunto de reglas y ejercicios destinados aenseñar una actividad, un arte o una ciencia: el método de inglés que utilizamos es muy bueno.




Método positivo















Es el estudio a profundidad del criminal y sus circunstancias, atiende a causas biopsicosociales que le permiten tener un entendimiento integral del sujeto criminal.



Método positivo



El primer método moderno de investigación científica es elllamado método experimental, que se apoya en la observación del fenómeno físico, su repetición bajo las mismas condiciones, y de reproducirse el mismo efecto ya observado, se puede afirmar que se conoce verdaderamente el fenómeno, pues éste bajo las mismas condiciones de causa se da el mismo efecto.

El método a través de su técnica experimental consiste en la reproducción de los fenómenos que sedesean estudiar en las condiciones más favorables para producir el hecho de manera artificial.

Método técnica experimental



Este método se basa en la observación de las realidades; dentro de ellas se identifica y participa el investigador, aprovechando su propia experiencia o experimentando, y tiende hacia una interpretación explicativo-comprensiva.
Método técnica sociológica


Elmétodo/técnicas clínicos consiste en el estudio a profundidad de la historia de una sola persona para encontrar el origen de su comportamiento y la forma de darle un tratamiento a través de la Criminología Clínica. Revela un diagnóstico criminológico y un tratamiento.

Los datos que comúnmente deben ir en el estudio clínico pueden ser los siguientes:
 Nombre, sexo, fecha de nacimiento,domicilio;
 Historia de la familia: enfermedades, conductas antisociales ya cometidas antes, problemas entre los familiares en la infancia del paciente;
 Historia del paciente: desarrollo físico, educación, nivel económico, si hubo disciplina en su hogar, si tuvo relaciones sociales o se mantuvo alejado, mal relación con los padres, nivel de emociones; es decir, si es inmaduro o si no tuvo algún mediode escape a sus emociones (enojos, felicidades, miedos, etc.);
 Examen físico del paciente: peso, estatura, edad biológica y mental, vocabulario, si es inquieto, agitado, nervioso, violento, agresivo, etc., y
 Además hay que auxiliarse de las pruebas psicológicas, psiquiatritas, médicas y del trabajador social.
Método técnicas clínicas


Sociologia criminal[1]Presentation Transcript
1.Sociologia criminal.Autores germanos que explican la teoria del delito con relacion a la Criminologia son:-Franz Von Liszt, este autor coloca a la Sociologia criminal al lado de la Biologia y Antropologiacriminales.-Bonger, manifiesta que la Criminologia es una ciencia compleja y compuesta por diversoselementos como la Antropologia criminal y la Sociologia criminal.-Luis Jimenez de Asua, nos diceque la Criminologia la integran:1. Antropologia y Biologia criminales2. Psicologia criminal3. Sociologia criminal4. Penologia2. Su concepto y definicion.La Sociologia criminal segun Don Hector Solis Quiroga, nos dice que es la rama de la Sociologiageneral que estudia el acontecer criminal como fenomeno colectivo, de conjunto, tanto en suscausas, como en sus formas, desarrollo, efectos y relacionescon otros hechos sociales.
2. 3. Su contenido.La Sociologia criminal, contiene el estudio estatico y dinamico de conjunto, de los hechos delictuosos o criminales de la sociedad humana , incluyendo diferentes edades, sexos, condiciones politicas, sociales, economicas, familiares y de salud, relaciones ecologicas, interacciones delictuosas de individuos o grupos, asi como las conexiones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • crimi
  • Crimi
  • crimi
  • la crimi
  • crimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS