crimi

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
UNIDAD I:
-La criminología es la ciencia que estudia los "crimenes" y su ente biopsicosocial preconiza los remedios del comportamiento antisocial. La criminología es una ciencia interdisciplinariaque basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología, tomando para ello el marco teórico de la medicina y elderecho penal. Las áreas de investigacióncriminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen. El nombre deesta ciencia fue utilizado por primera vez por el antropólogo francés Paul Topinard. En 1885, el profesor italiano de derecho Rafael Garófalo acuñó este término.
-La causa criminógena se entiende comola naturaleza interna que propicia en el delincuente el hecho delictivo es decir el móvil que lleva al delincuente a la comisión del delito, mientras que el factor criminal son aquellos factoresendógenos, exógenos o mixtos que favorecen la comisión de la conducta antisocial.
Dentro de los factores criminológicos tenemos los predisponentes que vienen principalmente del interior del sujeto es decirlos psicológicos, biológicos y criminológicos que tienen un efecto de disposición anticipada a la capacidad criminal del delincuente; posteriormente los factores preparantes son aquellos exógenos oendógenos que activan el umbral delincuencial atenuando los activantes y disminuyendo los inhibidores del sujeto criminal y posteriormente los factores desencadenantes son aquellos endógenos o exógenosque llevan al sujeto al clímax de su umbral criminal para desembocar en la actividad criminal, por lo regular son detalles muy insignificantes que logran desquiciar al sujeto para cometer el delito.-factor causal, es la interrelacion de influencias,aquí se observan la causa, concurrida por concausas.
FACTORES ENDÓGENOS: todos los estímulos que se encuentran en el sujeto, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • crimi
  • Crimi
  • la crimi
  • crimi
  • Crimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS