CRIMINAL DE MATANZAS ESCOLARES

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
ADAM CRIMINAL DE MATANZA ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS



Más de un millón de personas han muerto a tiros en EE UU durante los últimos cuarenta años, más que en ninguna guerra internacional. El presidente Barack Obama no podría dejar mejor legado a sus compatriotas que una estricta legislación sobre armas de fuego que colocase a su país en línea con esas aburridas democracias donde están prohibidas,por entenderse que el derecho a poseerlas no proviene de Dios ni está inscrito en la naturaleza humana










 
NEWTOWN, CONNECTICUT, ESTADOS UNIDOS (VÓRTICE).Pocos minutos después de las nueve de la mañana del viernes 14 de diciembre, Adam Lanza inició en su casa de Newtown (Connecticut) su macabra misión para vengarse del mundo y dejar para siempre su huella en la historia. Ninguna otrarazón más precisa se ha encontrado aún para explicar este sangriento episodio en el que perdieron la vida 28 personas y que ha causado una conmoción particularmente profunda porque 20 de ellas eran niños. Para abundar en la complejidad psicológica del asesino, su primera víctima fue su propia madre, Nancy, a la que mató antes de salir del domicilio y, paradójicamente, con las mismas armas que ellahabía comprado, registrado legalmente y guardado en su hogar con la esperanza, ahora irónica, de que le sirvieran para proteger la vida de su familia. Ese día, otras noticias del ámbito internacional como las movilizaciones de los egipcios a favor y en contra de la nueva constitución islamista propuesta por el nuevo ‘rais’ Morsi, la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores de Israel por abuso depoder, el postoperatorio del líder venezolano Hugo Chávez, los suicidios en España y Europa que no terminan de personas embargadas por no pagar sus hipotecas bancarias al quedarse sin trabajo por la crisis y los recortes impuestos por Mariano Rajoy y Angela Merkel, las celebraciones de los hambrientos norcoreanos por el exitoso lanzamiento de un cohete que tiene nerviosos a surcoreanos, chinos yjaponeses..., quedaron opacadas.
Vestido para matar, con ropa de fatigas y chaleco, cargó en el coche las armas -una pistola Sig Sauer, una Glock y dos fusiles semiautomáticos de uso military se dirigió a la escuela de primaria Sandy Hook, en el mismo Newtown. ¿Por qué ese lugar? ¿Era esa la fuente de su tormento o, simplemente, un sitio como otro cualquiera para dejar su firma con sangre? Él fuealumno de ese centro en sus primeros años y es posible que todavía conociera a alguna gente allí. ¿Guarda esto alguna relación? ¿El objetivo de Adam era el entorno de su infancia o alguna disputa más reciente? Preguntas sin respuestas todavía y que quizás nunca las sabremos.
Llegó al parking de la escuela en pocos minutos. Cogió los largos cargadores de que disponía y se distribuyó su poderoso arsenalde la manera más cómoda para proceder a su trabajo. Llegó a la entrada del recinto antes de las 9.30. Es posible que supiera que, pocos días antes, se había instalado en el lugar un sistema de seguridad que cerraba automáticamente todas las puertas a las 9.30 en punto y las mantenía así hasta la hora de la salida. En todo caso, algo delató sus intenciones y no se le permitió el acceso al edificioprincipal. Tal vez su indumentaria o la expresión de su rostro desataron la alarma. Incluso es posible que, resuelto como debía de estar a actuar, llevara las armas a la vista, orgulloso de provocar el pánico con su sola presencia. La policía no ha esclarecido la situación, pero sí ha confirmado que Adam encontró resistencia al intentar entrar en la escuela. Allí, se ensañó con los niños, cadauno de ellos recibió varios tiros, según explicó la policía.










Por los relatos de los testigos, todo indica que se vivieron en ese momento y en ese lugar acontecimientos heroicos. Algunas profesoras hicieron frente al criminal sin más armas que su valor. Un docente de ellos ha contado que una de sus compañeras trató de contener la puerta con su propio cuerpo para impedir el avance del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matanza
  • matanza
  • Matanza
  • Matanza
  • la matanza
  • La Matanza
  • La Matanza
  • Matanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS