CRIMINAL MARC DUTROUX

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
MARC DUTROUX "EL MONSTRUO DE LA DULCE BÉLGICA"; VIOLÓ Y ASESINÓ A NIÑAS PEQUEÑAS

NOMBRE: Marc Dutroux

PAÍS: Bélgica

FECHA DE NACIMIENTO: 6 de noviembre de 1956

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El monstruo de la dulce Bélgica

NÚMERO DE VÍCTIMAS: ----

CARGOS JUDICIALES: Secuestro, tortura, abuso sexual a menores y asesinato

CONDENA: Cadena perpetua


MarcDutroux es el nombre de nuestro asesino y del cual vamos a explicar la terrible historia relacionada con él, que conmocionó a un país que de por sí, es sumamente tranquilo en lo que a asesinatos se refiere. Bélgica no está acostumbrada a este tipo de delincuentes, y por eso mismo Marc está considerado como el preso más famoso del país del noroeste de la vieja Europa.

Nació en el seno de unafamilia de profesores, ya que sus dos padres ejercían dicha profesión. Además de Marc, la familia Dutroux cuenta con 4 hermanos más, siendo él el mayor de ellos.

Cuando era apenas un niño, la familia decidió emigrar al Congo Belga, para posteriormente años después, regresar a Bélgica. En el año 1971, los padres de Marc se divorciaron y el joven se quedó a cargo de su madre.

Con tan solo 16años, Marc decidió independizarse, y se dedicó a la profesión de gigoló, algo que a esas edades como que no es muy normal, quizás ahí está el origen de que años después abusara de niñas pequeñas.


Sin embargo parecía que el joven Marc tenía su cabeza amueblada a pesar de los pesares, ya que con tan solo 19 años se casó con la que fue su primera novia, y además logró formar una familia, teniendodos retoños con la primera esposa. Tiempo después se separaría de ella...

A pesar de llevar una vida aparentemente idílica antes de separarse, Marc llevaba una doble vida, y es que comenzó a delinquir robando coches, agresiones varias a personas, y dedicándose al tráfico de estupefacientes. Todo esto vino tras quedarse en paro de su profesión de electricista.

Cuando se divorció de su mujer en1983, Marc conoció a otra chica de nombre Michelle Martin. Junto a ella los robos de vehículos, tráfico de drogas etc., quedaron en un segundo plano, ya que comenzaron nada más y nada menos, que a capturar niñas por las calles de Bruselas, para abusar sexualmente de ellas y para violarlas. Por estos hechos fueron detenidos y condenados a prisión...


Ya dentro de la cárcel, ambos se casaron yen total tuvieron 3 hijos, no perdieron el tiempo desde luego en la sombra de la cárcel.

A pesar de que la criticada justicia belga le condenó a él a más de 13 años de cárcel por los abusos comentados anteriormente, solo cumplió 3, por buen comportamiento, y fue puesto en libertad condicional en abril de 1992.

Tras quedar libre la propia madre de Marc, envió una carta a los funcionarios deprisión, indicándoles del peligro que había que su hijo volviera a abusar de otras niñas, como finalmente sucedería...

Marc en un intento aparente de no volver a delinquir, decidió ponerse en manos de un psiquiatra, al cual logró convencer de que no estaba bien de la cabeza, para conseguir de este modo una pensión vitalicia del estado belga. El médico además le recetó pastillas para dormir ypara estar relajado, y las mismas las utilizó posteriormente para drogar a niñas y así poder abusar de ellas.

Marc Dutroux a estas alturas aparte de ser un pederasta, ya era todo un depredador sexual de menores de edad.

Por cierto, otra cosa que no hemos incluido antes sobre su biografía, es que la policía sospechaba de él en relación a los robos de coches, tráfico de drogas etc. ya que apesar de que en Charleroi en aquella época había un índice de pobreza bastante notable, él vivía en mansiones, tenía coches lujosos etc.


En una de estas casas lujosas que hemos comentado anteriormente, Marc construyó lo que se consideró como una especie de mazmorra, en la cual secuestró, encerró y torturó a las niñas más pequeñas de todas las que capturaba.

A continuación vamos a exponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco conceptual politica criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminalidad
  • criminalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS