Criminalidad en puerto rico

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Como ganar y conservar a los amigos
Objetivos del programa: Proporcionar pautas que nos ayuden a llevarnos bien con los demás. Ayudar a ganar amigos, mediante la puesta en práctica de los consejos que daremos durante el desarrollo del programa. Ayudar a conservar a los amigos y compañeros.
Planes previos al desarrollo del programa: Escribir en trozos de cartulina los enunciados del desarrollodel tema. Cada participante, al referirse al asunto, pondrá el cartel que le corresponde en un lugar previamente asignado, para que todos los asistentes lo puedan ver. También se puede usar un pizarrón, en el cual los diferentes oradores escribirán por turno el enunciado que les corresponda. Sacar copias del "test" para entregarlas a cada uno de los presentes en el momento oportuno. Preparar variaspartes especiales. Los oradores deben memorizar sus partes. Para ello hay que entregárselas con suficiente anticipación.

Introducción
Las personas simpáticas y optimistas les caen bien a todo el mundo. Te apuesto a que las conoces a la legua, porque ¡son tan fáciles de distinguir! Siempre tienen una declaración amable para todos, no mortifican a nadie con sus problemas, no sienten rencor nile tienen envidia a nadie. ¡Parece que la vida les sonriera continuamente!
La gente de que te hablo es ¡conquistadora! ¿La razón de ello? Siempre van derramando alegría. Y no se trata de que su vida sea perfecta. Lo que pasa es que dejan los problemas en casa y salen rebosantes de optimismo. El resultado de todo esto: ¡la conquista de amigos!
¡Tú puedes ser uno de ellos! Y para eso no esnecesario que vayas a la universidad ni que tomes cursos especializados. La clave de todo es tener "encanto". Sí, encanto, esa cualidad brillante, intangible y electrizante, que aparentemente a algunos se les dio en cantidades industriales y a otros se los olvidó durante el reparto. A continuación te damos 23 maneras infalibles de adquirir esa cualidad que té permitirá meterte el mundo en el bolsillo.Desarrollo

Primer orador
1. Prodiga afecto y elogios generosamente. (Ponga el cartel correspondiente en el lugar indicado.) Rara vez se reciben en cantidad suficiente afecto y elogios. Al principio tus amigos se sorprenderán, pero cuando se den cuenta de que eres sincero, ¡les encantará que prodigues elogios! El solo hecho de decir algo agradable ya tiene buen efecto. ¡Pero no hay que mentir! Lagente aprecia la sinceridad.
2. Aprende a decir cosas lindas de la gente. (Ponga el cartel.) En una palabra, aprende a "piropear". No es malo hacerlo, ni mucho menos, si se lo hace con gracia y sinceridad. ¡Le alegrarás a cualquiera el día o la década! Una vez un joven me dijo que le encantaba el cabello de mi amiga Josefina, y yo se lo conté. Eso sucedió hace ocho años, y todavía cuandoalguien menciona a ese joven, Josefina dice: "iAh, sí! Es el muchacho a quien le encanta mi cabello".

3. Escucha. (Ponga el cartel.) Este es el mejor regalo que podemos hacer, y el más raro, porque saber escuchar es una rareza. De modo que respira profundamente y calla lo tuyo, deja que los demás te lo cuenten primero. Cultiva este hábito y te harás famoso entre tus amigos.
4. No le grites nunca anadie. (Ponga el cartel.) A menos que trabajes en un lugar que lo requiera: un taller con máquinas ruidosas o un cuartel de bomberos, no le grites nunca a nadie.
Segundo Orador
5. Trata cortésmente a tus subalternos. (Ponga el cartel.) La descortesía con los subalternos descalifica al que se comporta así, y cuando alguien lo hace, es imposible impedir que los demás piensen mal del que se porta deesa manera. También es agradable y recomendable ser amables con los empleados del supermercado, con el barrendero, con la peinadora y hasta con el chofer del autobús (colectivo). Tú decides si tu manera de tratar a los que te rodean será una experiencia agradable o no. Y, ¿por qué pasar un mal rato cuando es tan fácil evitarlo?
Todos los seres humanos, no importa qué lugar ocupemos, somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Procedimiento Criminal En Puerto Rico
  • La Criminalidad en Puerto Rico
  • Criminalidad En Puerto Rico
  • Criminalidad en puerto rico
  • La criminalidad en puerto rico
  • Criminalidad En Puerto Rico: Analisis De Presupuesto
  • El Sistema De Justicia Criminal En Puerto Rico
  • como resolver la criminalidad en puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS