Criminalidad y Encarcelamiento

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
CRIMINOLOGÍA

¿Por qué teniendo España una de las tasas más bajas de criminalidad de la unión europea, sin embargo tenemos las tas de encarcelamiento más altas?

Dentro del comportamientodesviado, el grupo social destaca aquellas conductas de mayor importancia, trascendencia y repercusión para salvaguardar una adecuada interacción social. Estas conductas de mayor importancia son lasconductas delictivas. Dentro de estas conductas delictivas, delitos, hay una clasificación gradual que va desde los más graves como el asesinato o la violación pasando por los leves como robo, atracos otirones hasta las infracciones administrativas, como fraudes o estafas. Y por todos los delitos dependiendo siempre de cada caso en concreto puede haber pena de cárcel. Por tanto la tasa de encarcelamientoaumentaría dando igual cual fuera el delito ,más grave o menos. Dentro de la clasificación de los delitos, un crimen diríamos que es un asesinato o violación, los más graves dentro de laclasificación. Por tanto la criminalidad son casos de violaciones o asesinatos y esta tasa aumentaría si hubiera un alto número de violaciones y/o asesinatos. En el caso de España la tasa de encarcelamiento esalta respecto de una tasa de criminalidad baja y en mi opinión viene a decir que se cometen de manera más habitual delitos leves y administrativos con penas de cárcel cada vez más duras y condenas muylargas, por lo que la tasa de encarcelamiento se encuentra elevada, mientras que los delitos más graves, crímenes, no son tan habituales lo que se refleja en una tasa de criminalidad bajita.

Lo quesí que podríamos decir es que el índice de encarcelamiento se encuentra elevado y también el índice de delincuencia (todos los delitos) sin determinar si son delitos graves , leves o faltasadministrativas. Pero esto depende también un poco de las distintas sociedades y de sus valores, ya que para algunas sociedades no sería grave algún delito que para nosotros sí, o que un delito leve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritus Encarcelados
  • La Educación Encarcelada
  • Encarcelamiento En España
  • Mente Encarcelada
  • Nocion de encarcelamiento
  • mujeres encarceladas
  • Criminal
  • Criminalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS