Criminalidad

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La criminalidad en Puerto Rico

La criminalidad es un tema que en Puerto Rico por desgracia es la noticia de todos los días. Esto nos afecta a todos, pero en general los más afectados segúnlas estadísticas son los jóvenes entre 15 a 30 años de edad. Las posibles causas de que el número de asesinatos sea tan alto entre jóvenes es que a su corta edad se convierten en desertoresescolares, donde no se dan la oportunidad de aprender valores y distintas destrezas que ayudan a crecer como un buen ser humano. Los valores no son solamente en la educación, también es de gran importanciaque los padres instruyan a los hijos los valores de respeto a otros y de exhortarlos a convertirse en profesionales y no escoger la vida fácil en las drogas la cual es uno de los tantos factores de lacriminalidad. En muchas ocasiones los padres son protagonista de que los niños crezcan con una alta mentalidad de violencia permitiéndoles el acceso a distintos video juegos que promueven laviolencia como instrumento clave para ganar.

Otros de los factores de la criminalidad que están afectando a Puerto Rico es la violencia doméstica contra las mujeres y la violencia contra los niños,es unas de las noticias que más me afectan al escucharlas porque son muertes trágicas que es imposible creer que un ser humano tenga valor para ejecutarlas.

Por otra parte la falta deimportancia de parte del gobierno empeora más la situación ya que no son ejemplo para el país debido a que forman parte de la criminalidad, siendo participe de la corrupción en áreas vinculadasdirectamente a ellas como por ejemplo la rama judicial. El desempleo también va directamente relacionado a la criminalidad aumentando los robos a causa de necesidad como también los suicidios, juntamente conesto la economía del país está relacionada a la criminalidad ya que es el principal causante del desempleo.

Siendo las drogas de todos los factores antes mencionados el más vinculado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminalidad
  • criminalista
  • criminal
  • Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS