Criminalista

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Alexis de Tocqueville

Pensador y político liberal francés. Procedente de una familia noble, Tocqueville fue uno de los observadores más lúcidos del cambio producido en su época por la revoluciónliberal. Estudió Derecho y obtuvo una plaza de magistrado en Versalles en 1827. Pero su inquietud intelectual le llevó a alejarse de la rutina en 1831, viajando a los Estados Unidos para estudiar susistema penitenciario.
La estancia en aquel país le sirvió para profundizar en el análisis del sistema político y social norteamericano, que retrató en su obra ‘La democracia en América’’ (1835-40).En ella reflejó su admiración por el modelo liberal-democrático americano, que consideraba mucho más equilibrado que el que propugnaban los revolucionarios europeos (por elementos moderadores, como laautonomía local).
Tocqueville abandonó la magistratura para dedicarse a la producción intelectual y a la actividad política: en 1839 fue elegido diputado y en 1841 miembro de la Academia francesa.Condenó tanto la Revolución de 1848 (que acabó con la Monarquía de Luis Felipe) como el golpe de Estado de Napoleón III en 1851-52 (que liquidó la Segunda República y dio paso al Segundo Imperio).Pero, entre ambos acontecimientos, aceptó servir a la Segunda República como ministro de Asuntos Exteriores (1848), antes de retirarse definitivamente de la política.
Condenó tanto la revolución de1848(que acabó con la monarquía de Luis Felipe).
Como el golpe de estado de Napoleón III en 1851-52 (que liquidó la segunda república y dio paso al segundo imperio.

John Adams

Adams nació en lacolonia de la Bahía de Massachusetts en 1735.
Un abogado educado en Harvard, él se identificó temprano con la causa patriótica; fue delegado en el primer y segundo Congreso Continental, y lideró enel movimiento pro-independencia. Durante la Guerra Revolucionaria se desempeñó en roles diplomáticos en Francia y Holanda, y ayudó a negociar el tratado de paz. Desde 1785 hasta 1788, fué ministro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminalidad
  • criminalista
  • criminal
  • Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS