Criminalistica Aplicada, Su Ilustracion y Reconstrucción

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
CRIMINALISTICA APLICADA, SU ILUSTRACION Y RECONSTRUCCIÓN

BALISTICA
La balística es una rama de la mecánica aplicada, que trata del movimiento y características del comportamiento de los proyectiles, así como de los fenómenos que los acompañan, considerando que la mecánica es la rama de la física relacionada con el movimiento o estado de los cuerpos materiales.
El término “Balística” sereconoce a la parte de las ciencias físicas, específicamente la mecánica o dinámica de los cuerpos, que trata sobre los fenómenos que afectan el movimiento de los proyectiles en el espacio y que por lo tanto determinan su dirección y alcance
Es la ciencia y arte que estudia integralmente las armas de fuego, el alcance y dirección de los proyectiles que disparan y los efectos que producen.
LABALÍSTICA SE DIVIDE EN TRES GRANDES RAMAS;
Balística Interior.- Es la parte de la Balística que se ocupa del estudio de la totalidad de los fenómenos que se producen en el arma a partir del momento que el percutor golpea el fulminante del cartucho y hasta que el proyectil abandona la boca de fuego del cañón. Esta parte de la Balística se ocupa también de todo lo relativo a las armas de fuego, suestructura, mecanismos, funcionamiento, carga y disparo de la misma.
Balística Exterior.- el estudio de la trayectoria del proyectil, desde el momento en que abandona la boca del cañón del arma hasta su arribo al blanco o el que el asar determine, y de los fenómenos que lo afectan en concordancia con las particularidades de cada caso, tales como la gravedad, la resistencia del aire, la influencia de ladirección e intensidad de los vientos y particularmente los obstáculos que se le interpongan y que en definitiva son productores de los rebotes que modifican la trayectoria original.
Balística de Efectos o Terminal.- Estudia los efectos producidos por el proyectil en el blanco alcanzado, particularmente las características propias del Orificio de Entrada causado por el proyectil y de la zonainmediata que lo rodea, características que permitirán establecer importantes elementos, los que avalarán conclusiones relativas a problemas tan complejos como la determinación de la distancia de disparo.
APARICIÓN Y EVOLUCIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO
LLAVE / LOCK: Es el mecanismo que produce el encendido de un arma, generalmente las de avancarga. En la aparición y evolución de cada artefactoprecursor de las armas de fuego modernas, se emplean los criterios básicos de funcionalidad y apariencia, que de alguna manera forman parte del desarrollo de la tecnología militar. Las seis fases principales de la evolución de las armas fueron:
Armas de encendido directo (Cannon Lock)
Armas de mecha y serpentina (Match Lock)
Armas de rueda (Wheel Lock)
Armas de piedra (Flint Lock)
Armas depercusión (Percussion Lock)
Armas de cartucho metálico (Centerfire Cartridge)
(espiga, anular y central de retrocarga)

GRAFOSCOPÍA:
Parte de la documentoscopía que tiene por objeto el verificar la autenticidad o la autoría de los grafismos.
Grafismos: Constituyen las escrituras que resultan directamente de los gestos gráficos, correspondiendo a los movimientos realizados por el hombre, en lafijación de su pensamiento.
Escritura: Representación gráfica del pensamiento. La escritura resulta de un proceso voluntario de integración neuromuscular donde se producen funciones fisiológicas y psicológicas interrelacionadas, cuya repetición permite adquirir la habilidad de los trazos gráficos que se convierten en actos automatizados.

DOCUMENTOSCOPIA
Disciplina relativa a la aplicaciónpráctica y metódica de los conocimientos científicos, con el objetivo de verificar la autenticidad o determinar la autoría de los documentos.
ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA DOCUMENTOSCOPÍA:
1. Producciones manuscritas:
Enfocado al estudio tanto de textos como de firmas.
2. Documentos mercantiles:
Estudio en el sentido de alteración por lavado químico, borrados, añadidos, intercalados, confección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Fisica Aplicada A La Criminalística
  • Criminalistica aplicada al trabajo social
  • Metodologia aplicada a la criminalísticas
  • Fisica Aplicada Criminalistica
  • TECNOLOGIA APLICADA EN LA CRIMINALISTICA
  • criminalistica aplicada
  • LA ESTADÍSTICA APLICADA A LA CRIMINALISTICA.
  • Medicina Forense Aplicada A La Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS