Criminalistica e investigacion basico

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
TALLER CRIMINALÍSTICA E INVESTIGACIÓN BÁSICO

1 Describa los pasos metodológicos que usted utilizaría en el lugar de los hechos con la información dada explicando cada paso
2 ¿según usted quien debe proteger el lugar de los hechos en este caso y por qué?
3 ¿según usted por lo que ha leído, por lo que ha observado y escuchado cual es la hipótesis de trabajo?
4 ¿en este caso que medio o mediosde fijación utilizaría, enumérelos en orden de importancia?
a. fijación numérica
b. fotografía
c. topografía
d. video
e. escrito
5 ¿quiénes deben recolectar los elementos físicos de prueba y por qué?
Investigadores judiciales especializados en dicho campo, entre los cuales se asignara uno o dos de ellos, para la preservación y protección de dichos elementos probatorios en el lugar de loshechos
6 ¿describa el método que utilizaría para recolectar los EFP en recinto cerrado?
Método espiral: permite hacer un recorrido de lo externo a lo interno
7 ¿Por qué es importante utilizar el método de barrido?
Es aquel que nos lleva a realizar un recorrido observacional de lugar de los hechos para formular y realizar una hipótesis de lo ocurrido.
8 ¿para que se fija el lugar de loshechos?
Se realiza con el fin de proteger EFP evitar alteraciones de dichos elementos, para una reconstrucción concisa y precisa en el laboratorio.
9 ¿Cómo debe hacerse el embalaje del arma de juego implicada?
Se debe recoger del guarda mentó y embalar en bolsa plástica.
10 ¿Cómo rotularía usted dicha arma se la encontró de la mano del occiso? Haga el rotulo.
11 ¿Por qué es importante rotular loEFP?
Permite identificar los EFP para evitar confusiones con dichos elementos posterior mente
12 ¿Qué entiende usted por la cadena de custodia? Y ¿Qué haría usted si usted se da cuenta que la cadena a sido alterada?
Es un proceso de protección a los EFP y, si se detecta una alteración, la cadena de custodia no se recibirá hasta esclarecer la contaminación de los EFP. Custodiado por el primerrespondiente.
13 ¿Si usted encuentra una navaja y la investigación y el examen de la victima determina que la gente vulnerarte fue un arma de juego. ¿Recogería la navaja? Explique su respuesta.
Se embala y rotula para enviarla al laboratorio para determinar si esta contiene huellas, fibras y fluidos que permitan que esta sea utilizada como EFP si no se halla ninguna conexión con el occiso ovictimario se enviara al almacén correspondiente de fiscalía.
14 ¿la persona fue reconocida como la empleada, como llamaría usted el encabezado del informe donde se establece la identidad del occiso?
15 ¿Al revisar cuidadosamente las manos del occiso de descubre que tiene entre sus dedos unos cabellos. ¿Qué le aria pensar a usted?
Se presumiría que hubo un forcejeo de la víctima con el victimario o serealizo un cato sexual por medio del cual hubo un intercambio entre víctima y victimario de dicho cabello.
16 ¿Cómo los embalaría?¿Qué pregunta le aria al IML en su laboratorio?
Se recogería con pinzas y se embalaría en una bolsa plástica esterilizada. Se embalaría y se pedirían pruebas para determinar si el cabello a sido cortado o arrancado, si es tinturado a quien pertenece si a la víctima oal victimario por prueba de ADN.
17 ¿al realizar la búsqueda de EFP encuentra 5 manchas de sangre dispersas y están frescas ¿Cómo las fijaría, embalaría ,rotularía y que preguntas le haría a IML?
Se inicia con una fijación numérica acompañada por la fotografía. Luego se embalaría en un tubo de ensayo, se tomaría la muestra por medio de un gotereo. La rotularía en el tubo de ensayo con cinta deenmascarar; lo embalaría al IMN y exigiría prueba de ADN el PIPH, toxicología.
18 ¿las versiones de algunos curiosos determinan que la persona discutía con otra antes de escucharse el disparo. ¿Que buscaría usted o recomendaría al médico que observe?
Se buscaría si los impactos se encuentran en el cuerpo o el ELH y al medico observar sio se produjo un orificio de entrada y salida o solo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica e investigacion
  • Manual básico de introducción a la criminalística
  • principios basicos de la criminalistica
  • Investigacion Basica
  • Investigacion basica
  • Investigación basica
  • Investigacion Criminalistica Preguntas Y Respuestas
  • tecnicas de investigacion criminalisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS