Criminalistica

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
Principio de Probabilidad: la reconstrucción de los fenómenos de ciertos hechos nos acercan al conocimiento de la verdad, puede ser en un alto, mediano o bajo grado de probabilidad o simplemente sin ninguna probabilidad, pero nunca se podrá decir “esto sucedió así”.

1. 1. Sucesos, Seguros, Probables, Improbables e Imposibles: la estadística y el cálculo de probabilidades se dedican a analizarlos eventos determinando su «posibilidad» y su «probabilidad», y es sorprendente descubrir cómo muchos eventos que a primera vista parecen imposibles, sin embargo tienen cierto grado de probabilidad de ocurrencia, y cómo muchos otros eventos que aparentemente parecen improbables o poco probables, sin embargo tienen cierta posibilidad física de ocurrir.

Posibilidades Matemáticas: laprobabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad desucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

2.1 Razón de Verosemejanza o Verosimilitud: Al combinar observaciones independientes, hemos visto que en el cálculo de la función de verosimilitud interviene el producto de las probabilidades individuales, por lo que habitualmente interesa tomar logaritmos, ya que éstos transforman los productos en sumas y los cocientes enrestas. Así habitualmente veremos en las salidas de los programas de ordenador el término Log-likehood, que no es más que el logaritmo de la verosimilitud. Al tratarse de productos de probabilidades la función de verosimilitud será siempre menor que 1 y por tanto su logaritmo será negativo.

Principios químicos y biológicos: razonamiento, estudio, ciencia es una rama de las ciencias naturales quetiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, la química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudiauna clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. friedrich wöhler y archibald scott couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

Transitividad de la ley: una relación binaria sobre un conjunto a es transitiva cuando se cumple: siempre que un elemento se relacionacon otro y éste último con un tercero, entonces el primero se relaciona con el tercero.

Las leyes de Newton: también conocidas como leyes del movimiento de newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. revolucionaron los conceptos básicos de la física y elmovimiento de los cuerpos en el universo, en tanto que constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general.

Magnitudes Vectoriales: las magnitudes vectoriales son magnitudes que para estar determinadas precisan de un valor numérico, una dirección, un sentido y un punto de aplicación.

Razones Trigonométricas: las funciones trigonométricas sonvalores sin unidades que dependen de la magnitud de un ángulo.

El Principio de Identidad: este principio está basado fundamentalmente en que todo cuerpo, cosa o individuo es idéntico sólo a si mismo y no existe otro que sea estricta y absolutamente idéntico al anterior; en criminalística se pueden apreciar que entre dos materiales “a” y “b” existen una serie de características que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS