Criminalistica

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
FILOSOFIA II
ACTIVIDAD N° 2

IMTRODUCCION:
ATRAVEZ DE UNA INVVESTIGACION BLIBIOGRAFICA O DOCUMENTADA, ELABORAR UN RESUMEN SOBRE EL SIGLO BARROCO CON LOS PUNTOS MÁS RELEVANTES, ACONTINUACION:

ORIGENES: El siglo barroco se desarrolla entre los siglos XVII Y XVIII, abarca los años 1600 hasta el año 1750.surgio a principios del siglo XVII y de Italia se irradio hacia la mayor parte deEuropa, el termino barroco tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado,desmensurado e irracional, proviene de la palabra portuguesa barraco que significa perla de forma irregular, el termino barroco , se le dio el nombre porque fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura , la arquitectura la danza y lamúsica. Heinrich wolffin quien identifico al barroco como oponente al renacimiento y como una clase diferente dentro del arte elaborado.
CIENCIA Y TECNOLOGIA: El barroco fue sin lugar a dudas una época de progreso para las ciencias. En matemáticas el barroco va desde la muerte de Viete en 1603, hasta el nacimiento de Euler en 1707.Durante este periodo los números aravicos desplazaron finalmente alos romanos. Neper invento los logaritimos que los llamo números artificiales gracias a los logaritimos.
Descartes descubrió entonces el teorema denominado Euler sobre los poliedros.
Huygens son de astronomía pronto aprendió a tallar lentes y construyo varios telescopios de gran calidad. La rama de la ciencia fue la física.
POLITICA
-TIPOS DE GOBIERNO-
*REPUBLICAS PARLAMENTARIAS: En unsistema de organización política en la rama ejecutiva del gobierno es el que más cuenta. (África: -america,-asia,-europa,-Oceanía.)
*REPUBLICAS PRECIDENCIALISTAS: El ejecutivo es el que más sobresale, al jefe del estado se le llama “presidente”. (Africa-benin, botsuana, burund, comerun, Europa- Chipre, monte negro, Oceania-kiribati, nauru, palaos).
*REPUBLICAS SEMI PRECINDENCIALES: En este sistemaexiste un primer ministro “jefe de gobierno” ( África –Argelia, angola, cabo verde, America-guyana- Asia-Líbano, Mongolia).
*REPUBLICA UNIPARTIDISTAS: En los que un partido único tiene el poder en el gobierno. (América-cuba, África-eritrea, Asia-corea del norte ,laos).

*MONARQUIAS: La jefatura del estado es personal y es hereditario. (África –lesato, Asia –comboya
Europa- España,loxemburgo,noruega , Suecia).
TEOCRACIA: Son gobiernos sin separación de poderes entre la política y religiosa.
Iran, cuidad del vaticano.
GUERRA: Fue una de las épocas de guerra y violencia como en pocas faces, el siglo XVII Fue para España un periodo de grave crisis política y que término por convertir al imperio español en una potencia de segundo rasgos social dentro de Europa .entra las partesplásticas del barroco se intenta producir la agitación y virtuosidad de representación teatral.
ECONOMIA:*El comercio de esclavos desde África a América, que proporcionaba importantes beneficios económicos a ingleses, holandeses y portugueses.* El comercio de las especies de Asia (Indonesia), que era controlado por los holandeses. *Desde Europa se exportaban productos manufacturados y de todo tipo,especialmente desde Holanda e Inglaterra, lo que aumentó la riqueza de la burguesía en estos países. * El comercio más rentable en esta época era el llamado “Comercio Triangular”, basado en que los barcos ingleses, holandeses…llevaban productos manufacturados a África, donde una parte los intercambiaban por esclavos negros, que eran transportados a América, donde eran vendidos a cambio de materiasprimas (algodón, tabaco, té) que volvían a Europa, con las que se fabricaban nuevos productos.

EDUCACION: Los ideales educativos del Humanismo entraron en crisis a medida que avanzaba el siglo XVI.
La crisis de la cultura y de la pedagogía de inspiración humanística se inició con las reformas religiosas. Los conflictos derivados del nacimiento y la expansión del luteranismo, y más tarde del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS