criminalistica

Páginas: 18 (4494 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción
En este tema hablaremos de de cómo fue que empezó el pandillerismo, de los tipos de pandillas que hay y las diferencias entre pandillas callejeras y pandillas que se encargan de delitos mayores que los que cometen pandillas de alguna colonia, este tipo de pandillas o bandas ya forman parte de una organización de delincuencia, un ejemplo de este tipo de organizaciones es la delos Maras que empezó en Los Ángeles y otros puntos de Estados Unidos y se han expandido a Canadá, México, Honduras, Guatemala y España, esta organización como algunas otras no poseen un solo líder, sino que son muchos líderes encargados de cada país estando situados en diferentes puntos de la misma republica, entre los otros tipos de pandillas también se encuentra las pandillas militares; estos sonlos pandilleros que por medio de un contrato entran a trabajar como militares ya que supuestamente el proceso de selección para contratar militares no es eficaz, esto a su vez provoca que los miembros de las pandillas obtengan armas de guerra y las usen para sus actos militares. También están las pandillas de prisión estos son miembros que trabajan a través de una prisión o institucióncorreccional, e incluso podrían trabajar desde fuera de la prisión.
Dentro de las causas que marca el pandillerismo tenemos que empieza por el hogar, por la falta de afecto en las familias, esto hace que los jóvenes se sientan mejor afectivamente con sus compañeros de ‘’pandilla’’ también por la falta de educación principalmente, y por la falta de trabajo entre otros casos, de igual manera evitaríamos tenertantos casos de pandillerismo si hubiera un mejor nivel de educación, así como también en algunos estados centros de orientación familiar que es por donde inicia el pandillerismo esto nos ayudaría a que lo que los jóvenes quieren y necesitan ya no tengan la necesidad de buscarlo en las calles o con sus compañeros de ‘’pandilla’’ sino ese afecto que necesitan lo encuentren en su hogar, teniendo almismo tiempo una buena educación.
En este trabajo buscaremos las estrategias para evitar el pandillerismo o prevenir el pandillerismo por medio de estrategias de prevención por ejemplo fomentar el deporte, hablar con las pandillas, del porque de sus actos.






¿Que es una pandilla?
Una pandilla es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos,por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos.
Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 10 y 21 años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado susestudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que han estado en las pandillas. Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. []Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y sentimiento de pertenencia, para sentirseidentificado socialmente. La carencia afectiva y las necesidades de recursos básicos terminan agrupando a los miembros. []Por lo general, las pandillas han ganado el máximo control en las comunidades urbanas y pobres, en respuesta al desempleo y otros servicios.
Las pandillas están involucradas en todas las actividades de la delincuencia callejera, como la extorsión o el tráfico de drogas.[] tantodentro como fuera del sistema carcelario.
Las pandillas callejeras suelen tomar el control sobre el territorio en una ciudad en particular y están a menudo involucradas en "brindar protección", una especie de extorsión, pues la "protección" es por lo general de la propia pandilla, o en otras actividades delictivas. La mayoría de los miembros conservan sus afiliaciones a las pandillas cuando van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS